Publicidad

¿Cuándo llegará la evolución definitiva de McLaren-Honda?

¿Cuándo llegará la evolución definitiva de McLaren-Honda?
42 comentarios

Desde principio de temporada se sigue con mucho detalle el calendario de mejoras previstas en el McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button. Pero hasta la fecha, ninguna de ellas ha estado a la altura de las expectativas que muchos han puesto en la escudería británica para poder plantar cara en el corto plazo a la todo poderosa Mercedes.

Seguramente, las propias expectativas internas fueron demasiado optimistas desde el inicio de este proyecto, y así se transmitió a los medios, que necesitan bien poco para hacer un fuego de una simple cerilla. Pero por el momento, sigue habiendo más potencial en las declaraciones y las esperanzas que en la pista. Y quizás lo más preocupante: Honda no acaba de dar la impresión de tener demasiado claro cómo atacar sus carencias. Y si lo tiene, desde luego no tiene una prisa excesiva en atacarlas.

A estas alturas de la temporada, Honda aún tiene a su disposición los 9 tokens que le permiten desarrollar el motor, y aunque se especula constantemente con el circuito en el que por fin montará en los MP4-30 un nuevo diseño de unidad de potencia, de momento ninguno de los rumores han acabado confirmándose. La siguiente gran evolución de McLaren a nivel aerodinámico parece que llegará en el Gran Premio de Austria, pero si el motor no empuja lo que se precisa, esas mejoras aerodinámicas pueden seguir siendo insuficientes.

Button Y Alonso Mclaren Honda

En declaraciones a Autosport, Yasuhisa Arai, el jefazo de Honda, asegura que "ahora necesitamos más potencia. Por favor, dadme potencia. Si tenéis alguna idea, la aceptaré. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil conseguirla". Unas declaraciones que siguen dando esa impresión de que Honda todavía no sabe por donde empezar a usar esos 9 tokens que todavía tiene a su disposición.

Y lo que viene es Canadá, Austria y Silverstone. En Mónaco bastó con un mapa motor que facilitara la conducción y optimizara la entrega de potencia en los monoplazas de Alonso y Button, pero los circuitos que vienen van a pedir algo más del motor Honda. ¿Será capaz de estar a la altura?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios