Compartir
Publicidad
Publicidad

Córcega, otra oportunidad para Loeb sobre asfalto

Córcega, otra oportunidad para Loeb sobre asfalto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apenas cinco días después de que los motores dejaran de rugir en el Rally Catalunya, mañana arranca en Córcega la 13ª prueba del Campeonato del Mundo 2007, el Rally de Francia - Tour de Córcega. Otra cita sobre asfalto y otra oportunidad para que Sébastien Loeb con la inestimable ayuda de Dani Sordo pueda recortar distancias en el Mundial con Marcus Gronholm.

El pasado fin de semana los pronósticos se cumplían en Catalunya y Loeb se alzaba con la victoria, lo que combinado con la fenomenal actúación de Sordo y su segundo puesto, le permitía al triple Campeón del Mundo reducir de 10 a 6 puntos su desventaja con Gronholm en el Campeonato. En Córcega, en principio, el favorito vuelve a ser el francés.

Loeb ha ganado en sus dos últimas visitas a la isla mediterránea y aunque Gronholm el año pasado firmó un excelente segundo puesto, el finlandés es consciente de la superioridad del piloto galo y su C4 WRC sobre esta superficie. El finlandés ya ha admitido que firmaría repetir el resultado del 2006.

Pero el que no parece dispuesto a conformarse con su tercer puesto del año pasado en Córcega es Dani Sordo, que tiene claro que su objetivo en Córcega debe ser repetir el doblete del pasado domingo en Salou. "Nuestro objetivo es apoyar al máximo al equipo e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para así ayudar a Sébastien Loeb a ganar el título de pilotos", ha reconocido el piloto de Torrelavega.

Este año el recorrido del Tour de Córcega ha sufrido muchas modificaciones y prácticamente la mitad de las especiales son nuevas, lo que junto con lo imprevisible que siempre es el tiempo en la isla francesa añade un elemento de emoción e incertidumbre a esta nueva cita del Mundial. Veremos si en esta ocasión Gronholm no se equivoca en la elección de gomas y es capaz de disputarle la victoria a Loeb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos