Publicidad

Cómo cambiar 16 ruedas en 8,2 segundos: lo hizo el equipo Red Bull de Fórmula 1 en el Gran Premio de España

Cómo cambiar 16 ruedas en 8,2 segundos: lo hizo el equipo Red Bull de Fórmula 1 en el Gran Premio de España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Que el equipo Red Bull es el mejor en las paradas en boxes de la Fórmula 1 está fuera de dudas. Desde hace años, los austriacos dominan la clasificación que hace la categoría reina del automovilismo a raíz de los cambios de neumáticos, pero lo del Gran Premio de España es un nuevo récord nunca visto.

Red Bull tardó 8,2 segundos en hacer las cuatro paradas en boxes que le tocaron a sus pilotos. Una media de 2,05 segundos por cada detención en el pit lane. Un récord asombroso que demuestra cómo se está evolucionando en este aspecto de la Fórmula 1. Hace unos años, ya sin repostajes, una buena parada se iba a los cuatro segundos.

Red Bull hizo una parada de 1,9 segundos en el coche de Max Verstappen

Albon Espana F1 2020

Las paradas de Red Bull fueron estratosféricas y no sin presión. La primera de Max Verstappen, se produjo cuando estaba entre medias de los dos Mercedes. Un error podría truncar las aspiraciones de quedarse al menos con la segunda posición: pero la parada fue de 1,9 segundos. Verstappen conservó la posición con Valtteri Bottas.

Antes que él ya había hecho su parada Alexander Albon, el segundo piloto de Red Bull, al que le colocaron las ruedas más duras para probarlas y evaluar si debían montarlas también en el coche de Verstappen. La parada en boxes del tailandés fue algo más lenta, pero aún así se quedó en los 2,1 segundos.

Verstappen Espana F1 2020

Unas vueltas más tarde le tocó a Albon de nuevo, y esta vez los mecánicos pararon el crono en 2,2 segundos. Fue el cambio de neumáticos más lento que hizo Red Bull en toda la carrera. Después entró Verstappen para la segunda parada en boxes y lo solventaron en 2,0 segundos, para un total de 8,2 segundos para cuatro paradas en boxes.

Fueron las cuatro paradas más rápidas de la carrera. La siguiente, de Mercedes con Lewis Hamilton, ya fue de 2,3 segundos. En la clasificación general del mundial de paradas en boxes que hace la Fórmula 1 el equipo Red Bull va primero con 198 puntos, mientras que Mercedes lleva 113 y Williams va tercera con 93.

Verstappen Hamilton Bottas Espana F1 2020

En penúltima posición aparece McLaren, con solo ocho puntos. Y es que las paradas en boxes están lastrando al equipo de Carlos Sainz. No solo porque sean lentas como norma general, sino porque en demasiadas ocasiones ha habido problemas que las han eternizado. Y, desgraciadamente, siempre le ha tocado a Sainz.

Lo de Red Bull es un hito histórico. Son el único equipo que ha bajado de los dos segundos en lo que llevamos de temporada. Lo hicieron con Verstappen en Barcelona pero también lo habían conseguido con el piloto holandés en el Gran Premio de Estiria. Solo les falta un poco más de coche, todo el resto de la estructura está plenamente preparada para ganar un mundial.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo de 340 CV muy radical por fuera pero civilizado por dentro, y demasiado caro | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios