Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza el baile de pilotos: Rosberg se queda en Williams

Comienza el baile de pilotos: Rosberg se queda en Williams
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La incertidumbre que ha rodeado y rodea el futuro de Fernando Alonso ha provocado que el mercado de pilotos de la Fórmula Uno este año esté mucho más parado de lo que es habitual a estas alturas del año. A partir del verano, los equipos acostumbran a confirmar sus pilotos para la próxima temporada, pero este año está siendo distinto.

Hasta hoy sólo cuatro escuderías habían anunciado el nombre de sus pilotos para 2008: Ferrari (Raikkonen y Massa), BMW Sauber (Heidfeld y Kubica), Honda (Button y Barrichello) y Toro Rosso (Vettel y Bourdais). Esta mañana Wiliams se ha sumado a ese grupo confirmando a Kazuki Nakajima y Nico Rosberg como sus pilotos para el próximo año. Con este anuncio, Rosberg queda descartado como posible sustituto de Alonso en McLaren.

Y es que tras el anuncio el pasado viernes de la salida de Alonso en McLaren, el mercado se reactivó y equipos, agentes y pilotos, ahora sí, parecen tener prisa por cerrar operaciones. Sir Frank Williams, de una tacada, ha acabado con las especulaciones en torno a Rosberg y también en relación a su segundo asiento. No olvidemos que hubo quien situó a Alonso en la escudería de Grove...

Pero sin duda, el movimiento definitivo y el que acabará por encajar todas las piezas será el que hará en los próximos días Fernando Alonso. Si se acaba confirmando su acuerdo con Renault, eso provocará que Kovalainen o Fisichella, o incluso los dos, dejen la escudería gala, lo que colocaría a Piquet como compañero del piloto español.

El supuesto fichaje de Alonso por Renault podría precipitar la llegada de Kovalainen a McLaren, ahora que las opciones del equipo de Ron Dennis parecen haberse reducido sin la posibilidad de poder optar a Rosberg, y también que Toyota decida apostar por el joven Glock, con el que ya ha anunciado que tiene un acuerdo, como nuevo compañero de Trulli.

Por último, Red Bull, aunque no ha habido un anuncio oficial, ya ha dejado caer en numerosas ocasiones que no habría cambios en su formación de pilotos y que de no haber una gran sorpresa - como podría haber sido el fichaje de Alonso - Coulthard y Webber continuarán. En Super Aguri, Sato y Davidson también parece que seguirán un año más, mientras que en Force India Sutil y Roldán Rodríguez tienen contrato para el 2008.

En resumen, que una vez más, todo está en manos de Fernando Alonso, y que a pesar de estar de vacaciones en Estados Unidos, tiene a media parrilla pendiente de su decisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos