Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën presenta en sociedad el nuevo DS3 WRC

Citroën presenta en sociedad el nuevo DS3 WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día “D” al fin llego. Hoy ha sido el día en el que los dos únicos fabricantes que actualmente compiten en el Mundial de Rallyes han presentado sus coches para el año que vienen, modificados ya para cumplir los nuevos reglamentos. En primer lugar hablaremos de Citroën ya que la marca gala ha elegido su Salón del Automóvil de Paris para mostrarnos cual es la imagen final de su nuevo DS3 WRC.

El nuevo hermano menor del Citroën C4 WRC montará un motor 1.6 turbo con inyección directa que rendirá algo más de 300 CV. La tracción total seguirá presente en el coche, así lo estipula el reglamento, y se mantendrán los diferenciales mecánicos implantados ya hace unos cuantos años. La caja de cambios será del tipo secuencial de seis velocidades, similar a la que han utilizado en el C4 durante las últimas temporadas.

En cuanto al aspecto exterior se puede destacar su gigantesco alerón y su tamaño compacto que añadido a sus entradas de aire de la zona del motor le dan un aire de “niño travieso” que no se lo puede aguantar. El nombre de los dos pilotos que lo conducirán oficialmente desde Suecia está claro. Los dos Sébastien, Loeb y Ogier, serán los encargados quedando todavía por saber si Dani Sordo formará parte del equipo Junior y quien o quienes son sus compañeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos