Compartir
Publicidad

Christian Klien: El HRT no esta al nivel de la Fórmula 1

Christian Klien: El HRT no esta al nivel de la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Así de aplastante se ha mostrado el nuevo piloto probador del equipo Hispania Racing Team. Y es a nadie se le escapa que este proyecto ha nacido sietemesino y que necesita tiempo para poder ir haciéndose a la categoría a pesar de contar con gente tan experimentada como Toni Cuquerella. A Christian Klien tampoco se le ha escapado este hecho y tras probar el coche durante la jornada del viernes se ha despachado a gusto sobre su nuevo monoplaza.

Obviamente, este coche no esta al nivel de la Fórmula 1. Hay una gran falta de carga aerodinámica en el coche. También los pequeños detalles no son tan buenos como en los mejores monoplazas, por eso es fácil entrar en el coche y decir a los ingenieros os puntos en que los otros son mejores.

Parece que el piloto austriaco ha empezado con muchas ganas su nuevas labores como probador. Recordad que el viernes sustituyó a Karun Chandock al volante del Hispania para poder ayudar al equipo. Y es que ahora que los test están limitados y que no hay la posibilidad de poner un tercer coche para mejorar en los entrenamientos libres las escuderías optan por colocar a pilotos más experimentado en los lugares de uno de sus pilotos titulares para intentar buscar esos retoques que le faltan.

Pienso que podemos encontrar entre medio segundo y un segundo trabajando en las afinaciones. En la electrónica también ya que hay que volver al coche más fácil de conducir, porque es bastante difícil de controlar en pista y difícil ser consistente.

Como no, los palos han seguido yendo hacia el mismo lado, el chasis puesto por Dallara esta muy lejos de lo que se esperaba en el equipo español:

La cuestión es saber cuanto dinero se quiere gastar en este coche. Es bastante obvio que no vamos a ganar nada con este chasis, por lo que es preciso construir un coche de cero. Pero la temporada es muy larga y el equipo parece que todavía quiere invertir en él.

Vía l Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio