La Fórmula 1 ha hecho el ridículo en su estreno en Las Vegas. Las tapas de alcantarilla de todo el circuito estaban sueltas y eso provocó un accidente de Carlos Sainz que pudo ser muy grave, y que le destroza el resto del fin de semana. Los FP1 se cancelaron cuando solo se habían disputado diez minutos, y los FP2 se han retrasado dos horas y media hasta sellar todas las alcantarillas.
En lo deportivo, Ferrari se ha mostrado muy fuerte en el primer día en Las Vegas, con Charles Leclerc liderando con holgura los entrenamientos y parando el crono en 1:35.265. Sainz ha acabado segundo, pero tendrá una penalización de diez puestos en parrilla porque la alcantarilla le ha destrozado la batería y la FIA y el equipo Mercedes no aceptan darle una nueva sin sanción.
Fernando Alonso, tercero y muy fuerte con el Aston Martin
El estreno de la Fórmula 1 en Las Vegas ha sido todavía más patético de lo que ya se esperaba. Solo diez minutos ha tardado en saltar por los aires todo el evento. Una tapa de alcantarilla ha destrozado el Ferrari de Carlos Sainz. Batería, fondo, chasis y hasta el asiento rotos en un accidente que pudo ser gravísimo.
Como colofón, Liberty Media ha echado a todos los aficionados de las gradas antes de los FP2, haciendo la sesión a puerta cerrada. Cabe sospechar que ha tenido mucho que ver que las redes sociales se hayan llenado de vídeos del incidente de Sainz y fotos de reparaciones cutres con las que está maquetado un circuito que parece de cartón piedra.
En lo deportivo, Ferrari parece que va muy bien aquí, con Leclerc liderando con contundencia y Sainz detrás. El madrileño será sancionado porque la FIA y el equipo Mercedes se han negado a que pueda montar una batería extra sin penalización como compensación de la que le ha roto la alcantarilla. Toto Wolff incluso ha pedido a Ferrari que no se queje. Típico de Mercedes.
Fernando Alonso está muy fuerte en Las Vegas, al menos el primer día de adaptación. Ha acabado tercero, solo por detrás de los dos Ferrari, y eso que ha tenido que abortar su último intento de vuelta rápida, en el que venía igualando los registros de Leclerc. Veremos cuánto es buen funcionamiento del Aston Martin y cuánto es efecto piloto en un circuito nuevo.
La sorpresa es que para encontrar a Max Verstappen hay que bajar hasta la sexta posición. El campeón se ha quedado a nueve décimas de Leclerc, incluso por detrás de Sergio Pérez, cuarto, y de un agrandado Valtteri Bottas, quinto con el Alfa Romeo. Pero es pronto para decir que Red Bull está sufriendo en Las Vegas.
La BRUTAL sacudida que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz quedase KO 😱😱#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/yCMGgL8Xjf
— DAZN España (@DAZN_ES) November 17, 2023
Los que sí lo han pasado mal son los McLaren y los Mercedes. Las papayas rodantes se equivocaron con las alturas y después rectificaron sobre la marcha, pero Lando Norris solo ha sido undécimo. Por su parte, Lewis Hamilton ha acabado noveno, justo detrás de Lance Stroll. Pero solo estamos a viernes, y no ha sido precisamente uno al uso.