Compartir
Publicidad

Champ Car - Bourdais se despide con otra victoria

Champ Car - Bourdais se despide con otra victoria
0 Comentarios
Publicidad

Como no podía ser de otra forma, Sébastien Bourdais se despedía con una victoria de la que ha sido su exitosa etapa de cuatro años en la Champ Car americana. El piloto francés disputaba ayer en el circuito Hermanos Rodríguez de México la última carrera de la temporada en la CART antes de emprender viaje hacia Europa donde esta semana se unirá a Toro Rosso en los test de Barcelona.

A pesar de haberse asegurado ya su cuarto título consecutivo de la Champ Car en la carrera disputada en Surfers Paradise, el piloto francés quiso poner el broche final a su periplo en la máxima categoría americana de monoplazas sumando su 31ª victoria tras un total de 73 carreras. Y así fue, Bourdais se apuntó el trinfo por delante de Will Power y del español Oriol Servià.

"Todo el mundo estaba muy emocionado hoy, y yo también, " reconocía el piloto francés de 28 años tras la carrera. "Ha sido realmente extraño acabar la carrera sabiendo que iba a ser la última." Lo cierto es que ahora a Bourdais le espera un nuevo reto en la Fórmula Uno, pero el recuerdo que deja en EEUU y en la Champ Car es imborrable. Además de los cuatro títulos, el piloto galo ha sumado también 28 poles y 44 podios, y ha ganado ocho de las 14 carreras de esta temporada.

Muy positiva ha sido también para el piloto catalán Oriol Servià esta última cita de la temporada. El piloto del RACC sumaba su tercer podio de este año (terminó segundo en Long Beach y tercero en San José) y el decimosexto en las ocho temporadas que lleva compitiendo en la Champ Car. Con este resultado, Servià gana tres posiciones en la clasificación final del Campeonato, donde ha concluido en el sexto puesto.

Esperemos que estos resultados sean suficientes para que el piloto español pueda conseguir un volante en 2008 y así poder estar presente en la primera visita que la Champ Car realizará a España el próximo año en el circuito de Jerez.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio