Carlos Sainz vs Nasser Al Attiyah. Lucha de estilos en el Dakar

Carlos Sainz vs Nasser Al Attiyah. Lucha de estilos en el Dakar
Sin comentarios

Hoy lo ha dicho muy claro mi admiradísimo Toni Bou, uno de los dos Volkswagen que están en cabeza de carrera no va a terminar la prueba. El Dakar ha pasado de ser aquella prueba de regularidad, en la que lo importante era dejar pasar los días sin cometer fallos y realizar algún que otro ataque que rompiera definitivamente la carrera, a una competición que casi se mide en segundos a pesar de su gran kilometraje.

La entrada de Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz, entre otros, ha aumentado mucho el ritmo que se ha visto beneficiado además por la llegada de etapas muy de Rally, en la que los pilotos han mostrado un ritmo digno del WRC. Con el único equipo oficial, y algunos de los mejores pilotos que se encuentran en carrera, Volkswagen está marcando realmente las diferencias.

Pero como ya hemos dicho antes, hay dos hombres, con permiso de Stephane Peterhansel, que están revolucionando la forma de entender la carrera más dura del mundo. Lejos quedan las palabras de un Sainz que advertía que este año iba a salir a su ritmo. ¡Pero que ritmo! Salvo la victoria del jueves de la semana pasada conseguida por Mr.Dakar, el qatarí y el español se han repartido todas las victorias de etapa.

Ahora bien, al igual que el año pasado la batalla se está endureciendo a medida que pasan los días y ahora que ya se puede ver la meta al final del camino los dos pilotos de Volkswagen se encuentran en un pelea sin cuartel. Lo ocurrido ayer con el tema del Sentinel, utilizado por Nasser a pesar de tener mucho espacio para adelantar, no ha hecho más que encender la mecha de una bomba que puede explotar en cualquier momento.

En la etapa de hoy hemos visto un claro ejemplo. Los dos pilotos se han encontrado en pista tras sendos pinchazos y tras el adelantamiento de Al Attiyah los dos competidores no han dudado en ningún momento de mantener una lucha cuerpo a cuerpo a grandes velocidades, impropia de dos compañeros de equipo.

Mi predicción está clara después de decir lo de Toni Bou, uno de los dos puede que no termine. Tanto el uno como el otro se tienen muchísimas ganas, por lo que no dudará en atacar en cualquier momento a pesar de lo que pueda ordenar Kris Nissen. Para mi, las condiciones de Al Attiyah, mucho más fogoso y agresivo que su rival, le hacen serio candidato a tener algún problema o algún toque en lo que queda de competición hasta el domingo.

Sin embargo, y como ya pudimos comprobar hace dos años, Sainz no está libre de cometer algún error en etapas como la de mañana, que es casualmente la misma en la que tuvo el accidente en el rio seco. Aun así veo al “matador” como hace 20 años, con una vitalidad y unas ganas de correr que me hacen muy difícil pensar en su retirada.

Por ultimo me gustaría haceros una pregunta. Viendo el duelo entre Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz, ¿de verdad necesitamos a un showman como Gordon haciendo locuras en los enlaces de las etapas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio