Publicidad

Carlos Sainz ya no se arrodilla ante Lewis Hamilton: "Soy igual de antirracista que los otros 19 pilotos"

Carlos Sainz ya no se arrodilla ante Lewis Hamilton: "Soy igual de antirracista que los otros 19 pilotos"
27 comentarios

La temporada 2020 de la Fórmula 1 está contando con bastantes factores extradeportivos a su alrededor. Uno, por motivos obvios, es la pandemia de la COVID-19, pero incluso por encima está brillando el movimiento "Black Lives Matter" que está liderando Lewis Hamilton antes de la salida de cada Gran Premio.

En las cuatro carreras que llevamos hasta la fecha hemos vemos como en los prolegómenos de la salida, justo antes de sonar el himno nacional del país que toque, todos los pilotos lucen una camiseta contra el racismo, y algunos, la mayoría, hincan la rodilla. Entre ellos no se encuentra Carlos Sainz.

Sainz y Leclerc defienden su posición antirracista

Sainz Leclerc End Racism 2020

Lo que en Austria pareció un simple gesto libre ha ido tomando relevancia con el paso de las carreras. Además de Sainz, otros pilotos tampoco se arrodillan. Se trata de Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat. En Silverstone a los erguidos ya se les unió Kevin Magnussen.

El problema es que en redes sociales y diversos medios se está tachando a estos pilotos de, como mínimo, no estar lo suficientemente comprometidos contra el racismo. Algo que ha hecho estallar a dos de ellos en la jornada previa al Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. El primero, Carlos Sainz, que fue muy claro en la conferencia de prensa virtual.

Hamilton Black Lives Matter F1 2020

En los días previos Lewis Hamilton insinuó que algunos no lo hacían por miedo a cómo se recibiría en su país. Sainz ha sido bien claro: "Yo me he considerado libre para no arrodillarme y para considerarme igual de antirracista que cada uno de los 19 pilotos que hay en la parrilla", dijo el español en rueda de prensa.

Además Sainz defiende que "¿qué tendrá que ver arrodillarse con ser racista o no? No lo veo... para mí no hay por donde cogerlo. Pido que se abandone ya el tema, porque se está consiguiendo que sea más un tema de quién se arrodilla o no o quién no o quién está a favor o en contra del racismo". Sin embargo, en el 70 Aniversario de la Fórmula 1 parece que habrá reivindicación de nuevo.

Hamilton Silverstone F1 2020

También Charles Leclerc, otro de los que no se arrodillan, salió a explicar su postura a través de Twitter. El de Ferrari, futuro compañero de Sainz, dice que "es lamentable que se manipulen mis palabras para hacer ver que soy racista. No lo soy, odio absolutamente el racismo y me parece algo asqueroso".

"Dejen de ponerme en el grupo de estas personas desagradables que discriminan a los demás por raza, religión o género. Siempre he sido respetuoso con todos, lo que debería ser el estándar del mundo hoy en día. No me gusta la política y no quiero involucrarme en ella", concluyó Leclerc. Parece que cada vez menos pilotos quieren seguir con el movimiento de Hamilton.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios