Compartir
Publicidad
Publicidad

Carl Edwards vence en Phoenix. El título se decidirá en la última carrera

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gran victoria la lograda en la jornada de ayer por Carl Edwards en el Phoenix International Raceway, pero en honor a la verdad, la victoria en la Kobalt Tools 500 tuvo durante gran parte de la carrera nombre y apellidos, Denny Hamlin. El actual líder de la clasificación dominó casi 200 de las 321 vueltas (que significan 5 puntos extra) en que se componía la carrera, pero la táctica con los repostajes le privó de una victoria que le habría dejado a un pasito del título.

El gran rival de Hamlin fue Edwards. El piloto de Ford consiguió romper una racha de 70 carreras sin ganar y tuvo que hacerlo circulando en modo bajo consumo. Tanto que en las últimas vueltas se vio acechado por Juan Pablo Montoya, aunque el colombiano se quedó sin combustible en la última vuelta, evitando dar la gran sorpresa del día tras su peor calificación en dos años.

Hamlin tuvo que realizar una parada extra a falta de siete vueltas, lo que le robó la victoria y que le hizo bajar hasta la duodécima posición. Sus principales rivales, Jimmie Johnson y Kevin Harvick, terminaron en quinta y sexta posición respectivamente. El cuádruple campeón fue de menos a más durante la carrera y al final se vio favorecido al ver como sus rivales se quedaban sin gasolina.

Con una sola carrera por delante, en el oval de Homestead-Miami Speedway, Denny Hamlin es líder con 15 puntos de ventaja sobre Jimmie Johnson y 46 sobre Kevin Harvick. En Homestead ganó el pasado año Hamlin saliendo desde la 38ª posición. El único de los tres aspirantes que ha conseguido una victoria en el oval del estado de Florida en la máxima categoría

Vídeo | XERB1090 > Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos