Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios en las paradas en boxes de Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur

Cambios en las paradas en boxes de Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un esfuerzo por asegurar que los presentes en el carril de boxes no están en peligro por ruedas sueltas como lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, la Fórmula 1 verá ciertos cambios en las paradas en boxes a partir del próximo Gran Premio de Singapur. Las normativas con respecto a los sistemas de fijación de las ruedas serán alteradas y los equipos tendrán que adaptarse. El objetivo, evitar que una rueda pueda salirse tras una parada a boxes.

Aunque la normativa actual estipula que los equipos deben contar con un sistema de retención de las ruedas, no tienen ninguna obligación de ceñirse a un tipo de diseño en particular. Además, puesto que según qué sistemas pueden hacer perder a los equipos algunas décimas, está claro que en la mayoría de casos nadie está dispuesto a sacrificarlas en aras de una seguridad que, al menos en principio, no suele estar comprometida.

Esto cambia a partir de la próxima carrera asiática, donde los equipos tendrán la obligación de instalar un sistema de retención doble ya que el actual es simple y solo servía en caso que la rueda estuviera bien colocada. En caso de que la rueda no lo estuviera, dicho sistema era inútil. El objetivo de este doble sistema será ampliar la "cobertura", por así decirlo, con una nueva parte que se encargue de prevenir que las ruedas se suelten incluso cuando no están correctamente colocadas.

Cuando la tuerca no se alinea correctamente, es cuando las ruedas suelen salirse, puesto que la tuerca no está correctamente enroscada y se sale con facilidad. El nuevo doble sistema serviría como prevención para que esto no suceda. La FIA no obliga a los equipos a hacerlo para Monza porque se considera que es demasiado pronto y no estarían dando suficiente tiempo como para que pudieran tener los sistemas listos. McLaren, por su parte, ya los utilizó el pasado viernes en Bélgica y los volverán a utilizar el viernes que viene en Monza para que los mecánicos se acostumbren.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos