Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cambio de asientos entre Coulthard, Vettel y Piquet?

¿Cambio de asientos entre Coulthard, Vettel y Piquet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De rocambolesco podríamos calificar el último rumor que ha aparecido en la prensa suiza y que de cumplirse acabaría con un movimiento de pilotos sin precedentes en los últimos años en la parrilla de la Fórmula Uno.

Según la publicación suiza Motorsport Aktuell, Nelson Piquet, David Coulthard y Sebastian Vettel podrían completar en Canadá su última carrera como pilotos de sus actuales equipos. La operación afectaría a Renault, Red Bull y Toro Rosso, que intercambiarían sus pilotos y no solo para lo que queda de temporada.

La operación a tres bandas sería la siguiente: Renault se desprendería de Nelson Piquet, al que cambiaría por el veterano David Coulthard, que a su vez dejaría vacante su asiento en Red Bull, que pasaría a ser ocupado por Vettel. Piquet, por su parte, se convertiría en el nuevo compañero de Bourdais en Toro Rosso. Aunque lógicamente cuesta imaginarse que una operación que afecta a tantas partes pueda realizarse, si finalmente cristalizara, permitiría a Renault cambiar a un novato como Piquet, que ha decepcionado enormemente en sus seis primeras carreras en la F1, por un piloto contrastado como Coulthard, que intentaría aprovechar sus últimos días en el Mundial con un coche más competitivo.

Por otro lado, Sebastian Vettel daría el salto a Red Bull, algo que en la compañía de Dietrich Mateschitz llevan tiempo valorando, e intentaría igualar los buenos resultados que este año está cosechando Mark Webber, que hasta ahora ha sumado todos los puntos del equipo esta temporada.

Por último, Nelson Piquet se quitaría de encima gran parte de la presión que está soportando en Renault y quizás, con más tranquilidad, podría demostrar las cualidades que se le suponen, pero que aún no ha demostrado en la Fórmula Uno.

En un principio, y según esta información, Vettel y Piquet seguirían en Red Bull y Toro Rosso respectivamente en 2009, mientras que David Coulthard sólo sería el nuevo compañero de Alonso esta temporada y probablemente colgaría el casco definitivamente a la conclusión del Mundial 2008.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos