Compartir
Publicidad

Buen debut de Javi Villa con BMW Sauber

Buen debut de Javi Villa con BMW Sauber
0 Comentarios
Publicidad

El piloto español Javier Villa ha hecho realidad hoy uno de sus sueños, el de pilotar un Fórmula Uno. El asturiano se ha estrenado al volante de un BMW Sauber en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en Jerez, y lo ha hecho con buena nota.

Villa, que este año ha competido en la GP2 y que el próximo seguirá en esa categoría con el objetivo de conquistar el título, ha saltado esta mañana a la pista a las 09:00h y ha completado un total de 55 vueltas a los mandos del F1.07 hasta bajarse a las 12:45 de su coche. Aunque a la conclusión de la jornada ha sido el último en la tabla de tiempos, el asturiano ha valorado positivamente su primera toma de contacto con un F1.

“Para ser la primera vez lo hicimos bastante bien”, comentaba Villa, que se ha visto perjudicado por tener que rodar en el primer turno, con un asfalto frío, sucio y que ofrecía muy poca adherencia. “No era el mejor día para buscar tiempos", recordaba el español, que aún así recordaba que "el objetivo no era venir a hacer tiempos si no a tener el primer contacto y eso es lo más importante".

Lo cierto es que el piloto de Colunga ha cumplido perfectamente con lo que le habían pedido en el equipo y se ha quedado a dos segundos y medio del mejor tiempo de Nick Heidfeld, una diferencia bastante aceptable en su estreno con un F1.

Ahora Villa deberá esperar a ver cuales son los proximos movimientos de BMW Sauber, que busca dos pilotos probadores para cubrir las vacantes dejadas en el equipo por Timo Glock y Sebastian Vettel. Una de ellas podría ser para el piloto español...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio