¡Brutal! Lewis Hamilton logra su victoria 100 en la Fórmula 1 gracias a la lluvia y Carlos Sainz se sube al podio
Fórmula1

¡Brutal! Lewis Hamilton logra su victoria 100 en la Fórmula 1 gracias a la lluvia y Carlos Sainz se sube al podio

El Gran Premio de Rusia de 2021 ya está por derecho propio en los anales de la historia. La carrera en seco estaba siendo tremendamente emocionante, pero ha aparecido la lluvia en las últimas vueltas para cambiarlo todo y darle a Lewis Hamilton su victoria número 100 en la Fórmula 1. Histórico.

Aunque el sabor de boca que le queda es agridulce porque Max Verstappen, también muy ayudado por la lluvia, ha sido capaz de remontar hasta la segunda posición, y eso que durante gran parte de la carrera parecía que se iba a quedar atascado en la séptima plaza. La cara amarga es la de Lando Norris, que soñó con su primera victoria.

Quinto podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1 y sexto puesto de Alonso

Sainz Rusia F1 2021

La carrera ha sido una auténtica locura. Carlos Sainz llegó a ponerse líder en las primeras vueltas, pero luego tuvo que ceder ante un Lando Norris que hoy tenía un ritmo de carrera formidable. El de McLaren lideró toda la prueba y tenía muy controlado a Hamilton, pero se equivocó gravemente con la estrategia.

Cuando comenzó la lluvia Norris optó por quedarse en pista con ruedas de seco mientras que Hamilton entró en boxes. El resultado fue que el diluvio creció y al de McLaren le fue imposible mantener el control del coche. Al final ha acabado séptimo y con una vuelta rápida que no consuela, porque esta victoria era suya.

Russell Rusia F1 2021

Por detrás, la batalla por el podio ha tenido muchos candidatos pero ha terminado con Max Verstappen subiéndose al segundo peldaño y Carlos Sainz subiéndose al tercero. Ellos fueron los que antes optaron por poner las ruedas intermedias y salieron ganadores ante Sergio Pérez o Fernando Alonso, que aguantaron en pista.

Es el quinto podio de Sainz en la Fórmula 1 después de una carrera llena de sobresaltos, en la que llegó a ir líder pero también tuvo un momento de perder bastantes posiciones. Al final el que se despeñó fue Charles Leclerc, que había hecho una gran remontada pero optó por ruedas secas en la lluvia.

Alonso Rusia F1 2021

Gran actuación de Fernando Alonso, que tuvo un ritmo de carrera altísimo con los neumáticos duros con los que salió e incluso se permitió el lujo de adelantar a Verstappen en pista y en condiciones de seco. Luego, al menos tuvo más cintura que Pérez para reconocer su error, cambió gomas a tiempo y rescata una buena sexta plaza.

Otro gran beneficiado por la lluvia ha sido Valtteri Bottas, que ha hecho una carrera pésima y se iba a quedar fuera de los puntos, pero la estrategia de Mercedes al final le ha rescatado y acaba quinto. Antes de la carrera el equipo decidió cambiarle el motor para que frenase a Verstappen, pero le duró una curva.

Norris Rusia F1 2021

Sólida actuación de Daniel Ricciardo, al menos siendo útil para McLaren en el tapón que le han hecho a Hamilton al inicio de carrera, y que le dio la ventaja a Norris. Al final ha acabado cuarto, rozando el podio. Otro que pilla puntos de nuevo es George Russell, décimo, su compañero de tapón en los primeros compases.

Por último, Kimi Raikkonen suma puntos en su regreso a la Fórmula 1 tras la COVID-19. Alfa Romeo estuvo hábil para cambiar neumáticos antes que nadie y poner a Raikkonen octavo. En el lado negativo, Lance Stroll ha estado horrible, no solo en rendimiento, de más a menos, sino provocando accidentes con Sebastian Vettel, su compañero.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Rusia 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:30:41.001
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA +53.271s
3 55 Carlos Sainz FERRARI +62.475s
4 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +65.607s
5 77 Valtteri Bottas MERCEDES +67.533s
6 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +81.321s
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +87.224s
8 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +88.955s
9 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +90.076s
10 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +100.551s
11 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +106.198s
12 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
13 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +1 lap
14 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap
15 16 Charles Leclerc FERRARI +1 lap
16 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
17 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
18 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +2 laps
19 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 246,5 puntos
  2. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 244,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 151 puntos
  4. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 139 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 120 puntos

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: el coche más vendido en España se pone al día para seguir liderando entre los SUV | Los coches más raros de James Bond: del Renault 11 partido por la mitad hasta coches voladores o anfibios

Temas
Inicio