Compartir
Publicidad

Bridgestone, proveedor único en la F1 hasta 2010

Bridgestone, proveedor único en la F1 hasta 2010
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que este año ya ha sido el único proveedor de neumáticos del Mundial de F1, Bridgestone ha confirmado que a partir del 2008 se convertirá en el suministrador único y oficial de la Fórmula Uno hasta el año 2010.

Así lo estipula en contrato firmado con la FIA, que seleccionó al fabricante japonés a mediados de 2006 tras un concurso con el que Michelin no estuvo de acuerdo y que provocó que la marca francesa abandonara el Mundial a finales del 2006 y ya no participara en la edición de este año del Campeonato del Mundo.

A la espera de lo que pueda suceder en 2009 con el posible regreso de los neumáticos slick, que ya fueron probados hace unos semanas en los test de Jerez, lo cierto es que Bridgestone se ha quedado con el monopolio de la Fórmula Uno por los próximos tres años.

La FIA justifica esta decisión con la supuesta intención de reducir costes, pero que en mi opinión le resta competitividad al Campeonato. La lucha que libraron Bridgestone y Michelin hasta el 2006 es algo que no volveremos a ver, como mínimo, hasta el 2011.

Vía | Bridgestone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio