Publicidad

Brawn firma por Honda y Ferrari anuncia cambios

Brawn firma por Honda y Ferrari anuncia cambios
Sin comentarios

Publicidad

El año sabático que se ha tomado Ross Brawn esta temporada finalizará el próximo 26 de noviembre. Esa es la fecha en la que se incorporará oficialmente a su nuevo cargo como jefe del equipo Honda F1. Así lo ha anunciado hoy la escudería nipona, justamente el mismo día en el que Ferrari también ha comunicado cambios en su dirección.

Jornada de anuncios la de hoy. El que fuera Director Técnico de Ferrari hasta el final de la temporada 2006, Ross Brawn, y con el que la Scuderia logró seis Campeonatos del Mundo de Constructores consecutivos formando un gran equipo junto a Michael Schumacher, no volverá a Maranello. El pasado mes de octubre se rompían sus negociaciones y hoy se ha confirmado su fichaje por Honda, donde asumirá toda la responsabilidad deportiva.

Por cierto, que la confirmación de su incorporación a Honda descarta lógicamente la llegada de Ross Brawn a Red Bull, que para muchos era uno de los motivos que podía acabar llevando a Fernando Alonso hasta el equipo austriaco. Una vez más, todo parece encaminar al asturiano a Renault.

Curiosamente, hoy Ferrari también ha comunicado que Stefano Domenicalli pasará a ser el nuevo Director de la 'Gestione Deportiva' a partir del próximo 1 de enero, un cargo que hasta ahora ocupaba el francés Jean Todt. Desde el equipo italiano no se han dado más detalles y se desconoce qué cargo pasará a ocupar el francés.

Así pues, y a la espera de conocer más en profundidad el rol que pasará a ocupar Todt dentro del staff de Ferrari, es decir, si tendrá o no alguna responsabilidad deportiva, lo que sí está confirmado es que Brawn no se reunirá con él en la Scuderia. El británico, una de las piezas más codiciadas por prácticamente todos los equipos de la parrilla, se ha decantado finalmente por Honda, un equipo al que coge tras una temporada desastrosa, pero donde no le faltarán recursos.

De todas formas, no será fácil que Brawn pueda repetir en Honda lo que consiguió primero en Benetton y después en Ferrari.

Vía | F1-Live

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir