Compartir
Publicidad

BMW Sauber, un rival real para Ferrari y McLaren

BMW Sauber, un rival real para Ferrari y McLaren
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora ya no es una aspiración, ni tampoco un sueño. En su tercera temporada en el Mundial de Fórmula Uno, BMW Sauber ya es visto por sus rivales más directos como una amenaza real: "BMW es un serio candidato al título", aseguraba Pedro de la Rosa al analizar el GP de Malasia del pasado domingo.

Tras haber subido al podio con Heidfeld en Australia, y haber repetido este pasado fin de semana en Sepang con Robert Kubica, el equipo alemán parece estar muy cerca de alcanzar uno de sus grandes objetivos para este año, llegar al nivel de los dos grandes, Ferrari y McLaren.

Este pasado fin de semana en el GP de Malasia, el equipo con sede en Munich y Hinwil ha sumado once puntos, lo que lo ha situado en el segundo puesto del Mundial de Constructores con 19 puntos, cinco menos que McLaren, pero ocho más que Ferrari, tercer clasificado. Tras este impresionante inicio de temporada, que según reconoce el jefe de BMW Sauber Mario Theissen, "es mejor de lo que esperábamos", el equipo alemán suma ya nueve puntos más que tras las dos primeras carreras del 2007.

Y lógicamente eso no ha pasado desapercibido para sus rivales. En el caso de McLaren, resulta evidente, ya que en Sepang se vieron superados por los BMW. Nick Heidfeld admite su sorpresa: "No esperaba que pudiéramos estar al nivel de los McLaren en Malasia, incluso hemos sido algo más rápidos que ellos en las últimas vueltas de la carrera".

De hecho, Nick Heidfeld, que tuvo que conformarse con el sexto puesto en Malasia, protagonizó el adelantamiento más espectacular de la carrera al superar de una tacada a Coulthard y Alonso, y además marcó la vuelta rápida en carrera, algo que no había conseguido nunca antes el piloto alemán en sus 136 Grandes Premios en el Mundial de F1.

Pero volviendo al nivel mostrado por BMW Sauber y las sensaciones que su gran inicio de campaña está generando entre sus rivales, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, ya ve a los BMW como un rival directo: "Van a estar en la lucha para restarnos puntos a nosotros y a McLaren, así que hemos de respetarlos y mucho".

Lo cierto es que el inicio de temporada de BMW Sauber ha sido fulgurante, dejando atrás una pretemporada que no comenzó nada bien con un F1.08 que generó muchas dudas tras su debut, pero habrá que esperar a que estos grandes resultados tengan continuidad y ver si finalmente el equipo logra su gran objetivo para este año, ganar su primera carrera en el Mundial.

Vía | BMW Sauber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos