BMW Sauber aguanta el tirón

BMW Sauber aguanta el tirón
Sin comentarios

Cuando no es uno es otro, pero BMW Sauber sigue aguantando en el cuarto puesto y van ya cuatro carreras, lo que demuestra que es el equipo que va justo detrás de los dos grandes, y confirma la sorpresa de la pretemporada y la sorpresa del inicio del campeonato.

Esta vez ha sido Robert Kubica, uno de los pilotos más prometedores, el que se ha metido cuarto detrás de Alonso en la meta, mientras que Nick Heidfeld ha perdido toda opción de terminar cuando su BMW dijo basta con un supuesto problema en la caja de cambios (otro que también sufrio problemas de cambio fue Coulthard, que se quedó, al parecer, sin la tercera velocidad), aunque su carrera ya se fue al garete por el problema en el cambio de ruedas, con la delantera izquierda sin tuerca... La parte técnica y directiva del equipo está muy satisfecha, y no es para menos, son el tercer equipo de la parrila, y lo son de facto, no en teoría. Los pilotos también tienen su visión particular del tema, claro, aunque las opiniones son bastante diferentes esta vez:

Robert Kubica:

"Estoy muy satisfecho porque esta es mi primera carrera en la temporada sin problemas, y se puede ver el resultado. Hoy todo me vino de cara. He podido luchar por plazas de cabeza, y es lo que hice. Una carrera bastante buena y muy consistente, aunque en el segundo stint tuve problemas de degradación en los neumáticos cuando iba detrás de Alonso y Coulthard me estaba dando alcance, pero todo estuvo bajo control. Al final, después del segundo pit stop, intenté tirar fuerte y agrandar la distancia con Coulthard. Ahora tenemos que seguir trabajando en esa dirección."

Nick Heidfeld:

"Al final lo más probable es que un fallo en la caja de cambios me haya parado, pero desafortunadamente la carrera estaba perdida mucho antes, después de mi primer pit stop. Por alguna razón la rueda delantera derecha estaba suelta, tenemos que ver por qué sucedió esto. En las 24 primeras vueltas hasta la primera parada pintaba muy bien para mi. Hice un primer stint largo y el segundo iba a serlo también. Aún encima Alonso no se estaba mostrando muy rápido con las gomas duras. Creo que tendría la opotunidad de haber acabado en el podium hoy."

A Heidfeld le ha dado fuerte con Alonso, ¿eh?

Vía | BMW Press Group

Temas
Comentarios cerrados
Inicio