Barrichello igualará el record de Patrese en Bahrein

Barrichello igualará el record de Patrese en Bahrein
Sin comentarios

El Gran Premio de Bahrein de este próximo fin de semana situará a Rubens Barrichello como el piloto que más Grandes Premios de Fórmula Uno ha disputado, un total de 256, los mismos en los que se quedó el italiano Riccardo Patrese.

A sus 35 años, Rubens Barrichello es ya el piloto más veterano de la parrilla y desde su debut en el Gran Premio de Sudáfrica de 1993 como piloto de Jordan ha sumado un total de nueve victorias - todas ellas con Ferrari -, 61 podios y 13 poles. Pero por si algo puede pasar a la historia de este deporte el brasileño puede ser por su longevidad.

Este fin de semana en Sakhir igualará el histórico record de Patrese, pero si no hay un imprevisto de aquí a final de temporada, Barrichello finalizará el 2008 con un total de 270 Grandes Premios disputados, una cifra que no será nada fácil de igualar. Y además, al piloto brasileño de Honda parecen no faltarle ganas de seguir. Barrichello, cuyo contrato con Honda finaliza este año, ya ha asegurado que le quedan aún dos o tres temporadas más en la F1 y "este año no va a ser el último en la F1".

De todas formas, una cosa son sus intenciones y otra que pueda tener un asiento la próxima temporada. La del 2008 fue la primera de sus 15 campañas completas en el Mundial en la que no logró un solo punto, y desde su salida de Ferrari en 2005 no ha vuelto a subir al podio. De hecho, para conseguir su primer triunfo en la F1 tuvo que esperar hasta su 128º Gran Premio, concretamente en el GP de Alemania 2000, en su primera temporada en la Scuderia.

Después, y siempre a la sombra del siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, el brasileño logró otras ocho victorias con Ferrari, siendo la del 2002 su mejor temporada, cuando conquistó cuatro triunfos y finalizó el Campeonato del Mundo en segunda posición por detrás del 'Kaiser'.

Aquí podéis ver un video de algunos de sus mejores momentos en el Mundial de F1.

Pero una vez fuera de la lucha por las victorias y actualmente en un equipo como Honda, donde el objetivo es entrar en los puntos, Barrichello parece estar centrado en su propio record, el de más carreras disputadas: "Quiero finalizar mi carrera con más de 300 Grandes Premios". ¿Lo conseguirá?

Los 10 pilotos con más Grandes Premios disputados: 1 R.PATRESE ITA 256 2 R.BARRICHELLO BRE 255 3 M.SCHUMACHER ALL 250 4 D.COULTHARD G-B 233 5 G.BERGER AUT 210 6 A.DE CESARIS ITA 208 7 N.PIQUET BRE 204 8 J.ALESI FRA 201 9 A.PROST FRA 199 10 G.FISICHELLA ITA 199

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio