Compartir
Publicidad
Publicidad

Barrichello desvela el motivo de su adiós a Ferrari

Barrichello desvela el motivo de su adiós a Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que es algo sabido y aceptado por todo el mundo, Rubens Barrichello ha hablado por primera vez con claridad del papel de subordinado que tuvo que desempeñar en Ferrari junto a Michael Schumacher.

Aunque desde la Scuderia nunca se ha reconocido, es obvio que el brasileño ejerció de nº2 en su etapa en la Scuderia mientras Schumacher iba encadenando un título mundial tras otro. Pero lo que nunca había confesado Barrichello era el momento en el que decidió marcharse. Según Barrichello fue en el GP de Estados Unidos 2005.

A pesar de que en aquella carrera de Indianápolis de infausto recuerdo sólo tomaron la salida los seis coches que montaban neumáticos Bridgestone, Barrichello asegura que por radio se le ordenó que levantara el pie y se dejara adelantar por Schumacher.

"El equipo me invitó a que bajara mi ritmo para que Michael se me acercara y pudiera pasarme," ha asegurado el brasileño, que reconocía que "entonces supe que había llegado el momento de marcharme". Aunque lo lógico hubiese sido que Barrichello se hubiera revelado mucho antes ante esta situación, es ahora, tres años después, cuando el veterano piloto brasileño admite que el trato que recibió por parte del equipo siempre fue de subordinado.

"Desde el equipo todos decían que no había diferencia de trato, pero la batalla entre nosotros dos era desigual", añadía Barrichello, que según el departamento de prensa de Honda se convertirá este fin de semana en Turquía en el piloto con más carreras disputadas en el Mundial de Fórmula Uno superando el record de Ricardo Patrese.

Foto | Grand Prix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos