Aún quedan 20.000 entradas para el GP de España

Aún quedan 20.000 entradas para el GP de España
Sin comentarios

Probablemente y tras varios años de constante crecicimiento, el Gran Premio de España de Fórmula Uno podría este año registrar su primer descenso en el número de espectadores y no colgar el cartel de 'no hay entradas'.

El Circuit de Catalunya batía la pasada temporada todos sus registros con una afluencia al trazado de Montmeló el día de la carrera de 141.700 espectadores, una cifra "muy difícil de superar", como admitía ayer en la presentación del GP de España en Madrid Ramón Praderas, Director general del Circuit de Catalunya.

Sin embargo, a poco más de quince días para que arranque el Gran Premio aún quedan 20.000 entradas a la venta, sobre todo de la pelouse, donde suelen ubicarse los auténticos apasionados de la Fórmula Uno. Y es que son varios los factores que parecen haber incidido en este descenso en el ritmo de venta de entradas. En primer lugar creo que la disputa este año de una segunda carrera en España, el GP de Europa en Valencia, ha provocado que teniendo en cuenta los elevados precios de las entradas los aficionados se hayan dividido y muchos hayan optado a la hora de escoger por la novedad que supone el trazado urbano de Valencia.

Y por otro lado, otro factor también clave es que después de varios años con Fernando Alonso luchando por las victorias, esta temporada el piloto asturiano se ha encontrado con un R28 que no le permite aspirar a más que a entrar en los puntos y eso también se está notando a la hora de que el público español se anime a viajar a Barcelona.

De todas formas aún queda el arreón de última hora y confiemos en que las gradas del trazado catalán acabe presentando un aspecto de gala.

Vía | Circuit de Catalunya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio