Audi reverdece laureles bajo la lluvia

Audi reverdece laureles bajo la lluvia
Sin comentarios

Tenemos mucho que analizar de esta 75 edición de las 24 Horas de Le Mans que tanto movimiento tuvo, pero por comenzar de alguna manera, hay que destacar que a Audi no le hace nadie sombra, y por segundo año consecutivo ha vencido el mismo equipo mecánico y de pilotos, Collard, Dumas, y Boullion. Además es la tercera vez consecutiva que Audi gana en esta prueba, poniendo de manifiesto su superioridad incontestable, y dando un buen golpe a sus rivales desde hace meses, Peugeot.

A pesar de la segunda posición en la general del equipo Peugeot, han sido 10 menos el total de vueltas en relación al vencedor, y los problemas mecánicos del equipo han dejado fuera al Peugeot número 7 pilotado entre otros por Marc Gené. Despues de entrar a boxes a las 12:38 y salir casi una hora después (a las 13:20), el Peugeot tan solo pudo completar una vuelta más para entrar definitivamente al pit y abandonar la carrera. La razón oficial del abandono fue "presión de aceite", una verdadera pena para Marc y el resto del equipo. A pesar de ello, gran resultado en el debut del Peugeot 908 pilotado por Sebastién Bourdais, Lamy y Sarrazin.

El podium se completó con el Pescarolo Racing de Coullard, Bouillon y Dumas, un tercer puesto desde la sexta posición de parrilla. Por detrás, y haciendo este post a modo de resumen resumidísimo de una carrera que deja una montaña ingente de datos y anécdotas, correcta y esperada victoria para Aston Martin (lo sabía, ¡a la tercera va la vencida!) sobre Corvette Racing, cierto es que fue favorecida por la entrada del Safety Car a falta de 50 minutos para completar el tiempo, pero la diferencia final fue de algo más de 6 minutos entre el Aston Martin DBR9 de Brabham, Rydell y Turner, y el Corvette C6 R de O'Connell, Magnussen y Fellows, los cuales hasta el momento enq ue salió el safety rodaban a menudo unos 20 segundos más rápidos que el DBR9 número 9.

Hay que irse a 50 vueltas del líder para encontrar al primer clasificado de la LMGT2, el Porsche 911 GT3 RSR número 76 de Imsa Performance pilotado por Narac, Lietz y Long, mientras que dos vueltas por detrás terminaba el primero de la LMP2, el Lola Zytek B05 - 40 de Binnie, Timpany y Buncombe. Fue uno de los dos únicos supervivientes de su clase, todo un mérito.

La edición de este año de las 24 Horas ha estado marcada por la lluvia y los incidentes, como el de Rinaldo Capello, que destrozó el Audi número dos contra las barreras de neumáticos y no se lo podía creer. Se le vio haciendo movimientos nerviosos (aparte de no querer bajarse del coche...) hasta que entró en razón y se dio cuenta de que se había quedado sin carrera. Poco a poco iremos contando más cosas de esta gran carrera.

Vía | Le Mans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio