Audi anuncia una versión long tail para el R18 e-tron quattro

Audi anuncia una versión <em>long tail</em> para el R18 e-tron quattro
Sin comentarios

El chorro de noticias sobre el Audi R18 e-tron quattro de los últimos días hace que muchos de vosotros podáis pensar que en Motorpasión F1 somos pro-Audi pero la realidad nos dice que Audi sabe muy bien como vender su producto y generar interés en un categoría que no es Fórmula 1 (con sus ventajas e inconvenientes).

Hoy, la noticia sobre el Audi R18 e-tron quattro es el estreno de la versión long tail en las próximas 6 horas de Spa-Francorchamps. Las versiones de cola larga (o también coda lunga si se trataba de modelos italianos) se hicieron famosas en el pasado por ser desarrolladas para configuraciones de alta velocidad. O lo que es lo mismo, desarrolladas para las largas rectas de Le Mans. Y eso es exactamente lo que ha hecho Audi.

Estéticamente, el R18 e-tron quattro long tail es ligeramente más largo desde el eje trasero que su hermano aunque lo importante será como se comporta en la pista, algo que ya han podido comprobar en los test celebrados en Monza. Audi ha comunicado que la comparación entre el Audi R18 e-tron quattro normal y la long tail no se realizará en términos de vuelta rápida sino que se comparará en cada uno de los sectores del trazado belga.

En Spa-Francorchamps, Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish por un lado y Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer utilizarán la misma versión presente, y ganadora, de las 6 horas de Silverstone mientras que Marc Gené, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis serán los encargados de probar las bondades del Audi R18 e-tron quattro long tail.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio