Compartir
Publicidad
Publicidad

A.S.O confirma que el Dakar 2009 se va a Sudamérica

A.S.O confirma que el Dakar 2009 se va a Sudamérica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora sí que es oficial, el Dakar 2009 no pisará suelo africano, sino que se disputará al otro lado del Océano Atlántico, concretamente en Sudamérica. Los responsables de A.S.O. han anunciado que la próxima edición del Dakar se disputará en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero.

La traumática cancelación del Dakar 2008 por las amenazas terroristas en Mauritania ya nos dejaban entrever que habría un antes y un después tras esta cancelación. Pero esta decisión acaba con el Dakar como tal, ya que un Dakar sin África, puede ser una muy buena prueba, una gran competición, pero ya no será el Dakar. El Dakar, tras 30 años atravesando el continente negro, tendrá en 2009 un recorrido excepcional: un bucle de 9.000 kilómetros, de los cuales 6.000 serán de especiales, entre Buenos Aires, Valparaíso y Buenos Aires.

A pesar de que los organizadores ya han anunciado que se respetarán y conservarán los valores y espíritu propios del Dakar, los magníficos paisajes y la tipografía argentina y chliena ofrecerá un nuevo desafío, pero desde luego nada tendrá que ver con la arena africana. De todas formas tendremos que esperar para conocer más detalles.

Vía | Dakar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos