Compartir
Publicidad
Publicidad

Así podría ser el Ferrari F11

Así podría ser el Ferrari F11
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No deja de ser una recreación, pero nos vale. En Ferrari se han puesto como objetivo para 2011 dejar de ir detrás del resto de escudería en cuanto a innovación y tratar de ser ellos quienen lleven la iniciativa. Así lo comunicó Aldo Costa. En 2011, Ferrari quiere explorar todos los recovecos que permita la nueva reglamentación, y ya sabemos que suelen ser unos cuantos cada año. Por ello, este diseño trata de adelantar las nuevas ideas que se presentarán en el Ferrari F11 o Ferrari F2011.

Quizás la principal característica de este diseño realizado por Paolo D’Alessio está en la parte central del monoplaza. Las entradas de aire de los pontones laterales son más elevadas y más angulosas, permitiendo mejorar el flujo en la parte inferior del monoplaza. La forma de botella de Coca-Cola más estilizada en la parte posterior que nunca, sigue la tónica marcada durante esta temporada. Al igual que la parte final del monoplaza, en dónde los escapes bajos vuelven a estar presentes.

Otra de las principales características de este modelo está en la cola de “tiburón”. Sin F-Duct esta cola de forma triangular servirá como simple pilar o para colocar el mecanismo que permita cambiar el ángulo de inclinación del alerón, pero en Ferrari han pensado en darle un mayor uso aerodinámico. Una guía de aire que permite acelerar el flujo aerodinámico hacia el alerón trasero. Aunque de esto último tengo mis dudas, sobre todo teniendo en cuenta la última reglamentación.

Vía | MARCA.com (Gracias a Julen por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos