Publicidad

Así es el Alfa Romeo C39, el que puede ser el último coche de Fórmula 1 de Kimi Raikkonen

Así es el Alfa Romeo C39, el que puede ser el último coche de Fórmula 1 de Kimi Raikkonen
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El día de San Valentín ha dado lugar a otra presentación inesperada de un Fórmula 1. Alfa Romeo tenía previsto mostrar su nuevo C39 el próximo miércoles en Montmeló pero se han adelantado aprovechando el filming day que están protagonizando en Fiorano, circuito propiedad de Ferrari.

Eso sí, Alfa Romeo no nos permite ver la nueva decoración de sus monoplazas, sino que ha aparecido con una neutra. El equipo suizo tiene nuevo patrocinador así que se podría esperar que hubiese cierto cambio en los colores. Tendremos que esperar hasta los test de Barcelona para salir de dudas.

Robert Kubica ha sido el encargado de poner en marcha el Alfa Romeo C39

Alfa Romeo C39 F1 2020

En el filming day de hoy en Fiorano ha sido Kimi Raikkonen quien ha estado a los mandos del Alfa Romeo. El piloto polaco Robert Kubica acaba de fichar por el equipo como piloto de pruebas, uniéndose a otro mito de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen, que a sus 41 años afronta la que podría ser su última temporada en la Fórmula 1.

Alfa Romeo afronta su segunda temporada desde que regresaron a la Fórmula 1 hace un año, comprando el equipo Sauber. Seguramente este C39 no sea más que un coche de transición antes de intentar dar un paso adelante en la temporada 2021, cuando cambie por completo el reglamento técnico de la Fórmula 1.

Kubica Alfa Romeo F1 2020

Como decimos, Kimi Raikkonen es el piloto estrella de la escudería. El año pasado arrancó muy bien, pero poco a poco fue perdiendo gas. Se da por hecho que 2020 será su última temporada en la Fórmula 1, pero ya sabemos que 'Iceman' es capaz de sorprendernos en todo momento. El segundo piloto será el italiano Antonio Giovinazzi.

Giovinazzi, con el apoyo de Ferrari, tendrá su segunda y última oportunidad en la Fórmula 1. Si quiere consolidarse necesita ser más contundente que el año pasado. Si no, el probador no es otro que Kubica, que pese a que acabar de firmar con BMW para correr el DTM siempre tendrá un hueco para la Fórmula 1.

El Alpha Tauri apuesta por el negro y blanco

Alpha Tauri F1 2020

Para completar el día también se ha presentado el Alpha Tauri, el primer coche de la escudería filial de Red Bull desde que dejaron de llamarse Toro Rosso. El cambio de decoración es total, pasando de su tradicional color azul al blanco y negro que ahora domina todo el coche, salvo pequeñas partes rojas dominadas por Honda.

El equipo italiano apostará por la pareja de pilotos con la que acabó la temporada 2019, es decir, la formada por el ruso Daniil Kvyat y el joven francés Pierre Gasly. Tras esta puesta de largo, solo quedan dos equipos por desvelar su monoplaza para 2020. Se trata de Racing Point y Williams, que lo harán la semana que viene.

En Motorpasión | No está abierto al público ni se puede probar un coche. Así es el nuevo concesionario Bugatti en París | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios