Después de la larga espera desde el último GP y agonizante a más no poder al no parar tampoco el ir y venir de noticias durante la misma arranca por fin el GP de Europa en Valencia. Y como por aquí no queremos que nos coja el toro, ya estamos nosotros también calentando motores… ¡los de Fórmula 1! porque lo que son de otras disciplinas, estamos que los quemamos.
Ya os podéis poner bien en situación con el análisis de rigor del circuito. Si el año pasado poco o nada se podía hablar del Valencia Street Circuit más que lo que lucía en papel, este segundo ya la cosa es bien diferente. ¡Y esperemos que también lo sea en la pista! El circuito y la afición que acuda bien lo merece. Si después de leer e informaros os quedáis con ganas de algo más, nada mejor que una buena vuelta onboard.
El cambio de castigo a Renault permitiéndoles disputar el GP de Europa le ha dado alas al equipo. Y a Fernando Alonso parece que también, pues tiene el ánimo por las nubes: apunta… ¡a podio! Valor que tiene el asturiano… esperemos que el Renault R29 está mínimamente a la altura.
Cambiando un poco de tercio tenemos que seguir hablando de cierta polémica en el WRC. Ahora resulta que la propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Rallyes no quiere más de cuatro marcas implicadas. Así lo ha dicho Neil Duncanson de la ISC. Quiere “marcas y equipos competitivos, no meras comparsas”. Claro que sí, los tiempos que corren son como para elegir sibaritismos y llenar la parrilla… ¿de Citroëns y Fords? Mientras Fórmula 1, DTM, FIA GT… ¡hasta la NASCAR! pensando en atraer más fabricantes… pues sí que está el mundo equivocado según el Sr. Duncanson.
Otra noticia mala o buena en lo que al nacional de rallyes se refiere: el año que viene dejaremos de ver el espectacular Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo, que pasará a llevar un Mitsubishi Lancer Evo X del Grupo N+ que tan bien están funcionando en el campeonato. La buena noticia es que lo hará junto a Xevi Pons en la escuadra Nupel Team que puede ser en 2010 escuadra oficial de Mitsubishi Ralliart.
Y para terminar un sabroso combinado… ¿os gusta la carne de caballo? Vale, un chiste un tanto negro, pero por Argentina bien que se han llevado un buen susto con los equinos. Y suerte han tenido. También Fernischumi se ha currado un vídeo con las mejores imágenes de la A1GP... la competición que pretendía hacer frente a la Fórmula 1.
Varios pilotos están preparándose para la competición: Peter Solberg se montará en breve en un Citroën C4 WRC en un punto no determinado de Francia. Y Ferrari vuelve por sus fueros... ¡han encontrado otro vacío en el reglamento! Y lo aprovecharán para que Lucas Badoer pruebe el F60B antes del GP de Europa.
¡Comienza calentita la semana! No digáis que no.
Más información | Racingpasión
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Es increible como sale volando el caballo cuando choco con Villagra. Muy mal los organizadores, como se van a cruzar animales x el camino?
Usuario desactivado
Pues a mi lo de que no corra Schumi me parece bastante bien.
Los equipos de F1 tienen tercer piloto (e incluso un cuarto) para algo. Que sí, que ver al Schumi iba a ser un espectáculo; pero es que en la F1 de ahora las normas se las pasan por el forro de...con tal de que sea la carrera sea más espectacular.
Por lo menos para mi, eso de ignorar las normas con el fin de facilitar que alguna marca tenga más posibilidades de conseguir la victoria (o sumar más puntos) en un gp no me parece nada espectacular.
Espectáculo es ver como una marca, con sus medios (mejores o peores) y sus pilotos (los dos oficiales y los dos de pruebas) consiguen imponerse en un gp gracias al trabajo tecnológico de los ingenieros, a las planificaciones de los estrategas y a las manos y sangre fría de los pilotos y mecánicos. Y traer al mejor piloto de todos los tiempos, que lo tienes aparcado por el padock (y no como piloto, sino como otra cosa), tratando de meterlo con calzador, para que coja el coche hasta que Massa se recupere, me parece un flaco favor en beneficio del espectáculo.
No quiero ver a Schumi, que ya se le pasó el arroz, yo quiero ver al Badoer, que a lo mejor nos da la sorpresa y le sale una buena carrera.
Usuario desactivado
Pues desde que se sabe que Schumacher no va a correr, ya no tengo ganas de ver la F1, menudo bajón, estaba con tantas ganas de verlo y al final... :(
Usuario desactivado
Es impresionante lo tarde que frenan
Usuario desactivado
Es buena noticia que le hayan permitido a Renault correr la carrera, y mala noticia que no corre Schumi..
Igual merece la pena verlo.
Noticia subida a Enlazala.com
A votarla para que sea promovida a portada!!