Compartir
Publicidad

Aprobados el doble de puntos para Abu Dhabi y los números fijos para los pilotos

Aprobados el doble de puntos para Abu Dhabi y los números fijos para los pilotos
0 Comentarios
Publicidad

La Federación Internacional del Automovilismo anunció hoy que a partir de 2014 entrarán en vigencia dos cambios en el Reglamento de la Fórmula 1. Se otorgará el doble de puntos en la última carrera de la temporada, es decir en la cita de Abu Dhabi, por lo que el ganador se llevará 50 puntos, en lugar de los habituales 25. Según lo argumentado por Jean Todt, recientemente reelegido presidente del órgano rector, la aplicación de la medida intentará mantener la ambición tanto de pilotos como de escuderías, justamente cuando el campeonato, con el formato anterior, pudiera estar sentenciado.

Por otra parte, también fue aprobado que la numeración, para identificar a los pilotos, sea de libre elección. Así que en el 2014, cada piloto podrá elegir el número que le identificará durante su trayectoria dentro de la categoría, aclarando que el 1 se reserva para el Campeón si éste decide utilizarlo. En el caso de que varios pilotos se antojen de utilizar el mismo número, se le dará prioridad al mejor clasificado en el campeonato anterior.

Según el comunicado de la FIA

Se otorgarán puntos en la última carrera de la temporada con el fin de maximizar el enfoque en el campeonato hasta el final de la campaña, tanto en lo que respecta a pilotos, constructores y motores. Se les pedirá a los pilotos elegir su dorsal, un número entre el 2 y el 99, el cual le identificará durante la duración de su carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El número 1 se reserva para el actual campeón del mundo, en caso de que opte por utilizarlo... Si más de un piloto elige el mismo número, se dará prioridad a aquel que terminó más alto en el campeonato del año anterior.

También se estudia la aprobación de una normativa referente a la regulación de los costos, pero la misma debe ser analizada a fondo por los diversos organismos involucrados en el campeonato, de allí que la cifra tope será implementada para el campeonato de 2015.

Vía | f1zone.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos