Compartir
Publicidad
Publicidad

Alpine vuelve a las 24 horas de Le Mans

Alpine vuelve a las 24 horas de Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

35 años después de su victoria absoluta en la edición de 1978 y casi dos décadas después de su última participación, Alpine regresa a las 24 horas de Le Mans. De esta forma se confirma la noticia de la que ya se había hablado en noviembre del año pasado tras conocerse el acuerdo entre Renault y Caterham para hacer renacer la mítica marca francesa.

Siendo sinceros, no se trata más que de un acuerdo con varias partes implicadas que permitirá que el nombre de Alpine sustituya al de Nissan, pero al menos algo es algo. El acuerdo con el equipo Signatech, que en los últimos años ha utilizado un chasis Oreca 03 con motor Nissan, permitirá que Alpine vuelva a la competíción renombrando el motor V8 japonés.

El equipo francés cuenta con fuertes lazos dentro de la alianza Renault-Nissan. Con los primeros, se ha encargado del desarrollo del nuevo monoplaza de la Formula Renault 1.6 mientras que con Nissan ha sido el equipo que ha puesto en pista a los pilotos salidos de la GT Academy durante las dos últimas temporada, Lúcas Ordóñez, en 2011, y Jordan Tresson, el año pasado.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos