Alpine se hunde tras la salida de Fernando Alonso: Renault ha puesto en venta su equipo de Fórmula 1

Alpine se hunde tras la salida de Fernando Alonso: Renault ha puesto en venta su equipo de Fórmula 1
15 comentarios

La aventura de Alpine en la Fórmula 1 parece que podría estar cerca de llegar a su fin. El grupo Renault ha hecho una nueva reestructuración de prioridades, y parece que la Fórmula 1 no ocupa las primeras posiciones dentro de la lista. Tanto es así que ellos mismos han admitido que están valorando vender el equipo.

El que ha sido equipo de Fernando Alonso las dos últimas temporadas parece que podría caerse de la Fórmula 1, lo que explicaría la sorprendente espantada del asturiano a mitad del verano. No da la sensación de que vaya a ser algo inminente, pero Renault ha puesto el equipo en venta y compradores no van a faltar.

Renault quiere capitalizar la presencia de Alpine en la Fórmula 1

Renault

"Alpine puede capitalizar la valoración financiera de los activos del equipo de Fórmula 1". Ese fue el método que utilizó Renault para comunicar que, efectivamente, el equipo Alpine de Fórmula 1 está en venta. No es la única reestructuración que ha llevado a cabo la marca, pero sí la que más afecta a la competición.

Renault está llevando a cabo una serie de cambios estructurales en la empresa y uno de ellos ha sido el de vender a Geely el 50% de su fábrica de motores. Precisamente el grupo chino podría postularse como uno de los grandes interesados en quedarse también con el equipo de Fórmula 1 en un futuro.

Szafnauer Alpine F1 2022

Para entender la situación de Alpine, hay que tener en cuenta que en teoría tienen un vínculo con la Fórmula 1 hasta 2026, pero eso no significa que no puedan vender su equipo. Además, Renault es uno de los dos motoristas actuales, junto a Ferrari, que aún no ha confirmado su presencia en Fórmula 1 más allá de 2026, con los nuevos motores.

Si por algo es conocida Renault es por sus idas y venidas de la Fórmula 1. Estuvieron entre 1978 y 1985, tras lo que Benetton cogió su testigo. En 2002 compraron Benetton para regresar, pero solo duraron hasta 2010, tras lo que le vendieron el equipo a Lotus. Sin embargo, en 2016 le volvieron a comprar el equipo a Lotus, y aún aguantan, aunque bajo el nombre de Alpine.

Ocon Alpine F1 2022

En esta ocasión, parece que Lotus, propiedad del grupo Geely, se postula también como candidata a quedarse con esa plaza, aunque también lo sería Andretti, que está buscando un hueco para ingresar en la Fórmula 1. La tercera vía sería que Porsche encontrase en Alpine ese espacio que tanto han buscado.

Lo que está claro es que el futuro de Alpine en la Fórmula 1 no pinta muy halagüeño. Quizá algo se había olido Fernando Alonso.

Temas