Compartir
Publicidad

Alonso, una apuesta segura para los anunciantes

Alonso, una apuesta segura para los anunciantes
0 Comentarios
Publicidad

La rentabilidad de Fernando Alonso al volante de un monoplaza de Fórmula Uno está fuera de toda duda, pero según un informe de la firma Initiative, el piloto español también es una auténtica bicoca a nivel publicitario. Según este estudio, su imagen se asocia a tres de las diez campañas de publicidad de más éxito en España en 2007.

Así pues, no es de extrañar que su fichaje por Renault o por cualquier otro equipo se haya convertido en una operación de lo más compleja, en el que no sólo intervienen los aspectos puramente deportivos, sino también los de las diferentes marcas que están dispuestas a seguir al asturiano allá donde vaya o, incluso como es el caso de Mutua Madrileña, a duplicar sus patrocinios en la F1 si finalmente no puede desvincularse del contrato que tiene firmado con McLaren.

Y es que precisamente ha sido la campaña de publicidad de Alonso con Mutua Madrileña, además de las que ha realizado con el Banco Santander y con TAG-Heuer, tres de las diez más exitosas de este año en España. La aseguradora ha conseguido duplicar los niveles de recuerdo entre los receptores de los anuncios y todo ello con una inversión menor a la efectuada por otras empresas para aumentar su notoriedad.

Igualmente provechosa está siendo la imagen de Fernando Alonso para Banco Santander, que ha aumentado en un 40 por ciento su notoriedad, y para TAG-Heuer, que ha incrementado hasta un 200% esa notoriedad.

Y según este estudio, las expectativas para el 2008, a pesar de no haber podido ganar este año el título mundial, siguen siendo excelentes para Alonso como icono publicitario, por lo menos en España. De ahí que Telefónica esté suspirando por recuperar al asturiano y sea una de las grandes bazas con las que cuenta Briatore para intentar recuperar los servicios del piloto español. El golpe a su gran rival Vodafone sería muy serio.

Vía | El Mundo Deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio