Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso reconoce que aún les falta medio segundo

Alonso reconoce que aún les falta medio segundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso no ha variado su discurso y a pesar de lo alarmantes que parecieron los tiempos de Renault ayer en la segunda jornada de test en Barcelona, el piloto español cree que siguen a la misma distancia de los equipos punteros.

"Nos sigue faltando un pelín, unas cuatro décimas o medio segundo, para poder estar entre los cinco primeros en calificación y poder luchar para estar en el podio", explicaba el asturiano anoche en declaraciones a 'El Larguero'.

Asegurando que no se arrepiente de haber dejado McLaren y haber fichado por Renault, el doble Campeón del Mundo ha insistido en que "en Australia estaremos entre el 7 y el 9 en la parrilla porque esas décimas que nos faltan no se pueden salvar en las dos semanas que quedan". Sin embargo, Alonso confía en que el trabajo del equipo pueda permitirles recortar esa diferencia con los grandes a lo largo de la temporada, de la misma forma que también espera que Renault mejore su adaptación a los neumáticos Bridgestone, algo que ya les lastró la pasada temporada.

En cuanto a la jornada de ayer, Alonso reconocía que los tiempos no habían sido buenos, pero calificaba el día como productivo, ya que "hemos probado varias cosas que teníamos pendientes, aunque algunas de ellas no han mejorado el rendimiento, como un nuevo sistema de frenos". También se probó una suspensión trasera nueva, que sí dio buenos resultados, alerones delanteros y otra serie de elementos aerodinámicos.

Por lo que a los tiempos se refiere, el piloto español recordaba que los cronos pueden ser muy engañosos. "Diez kilos de gasolina aquí en Barcelona son cuatro décimas, así que si quitas 40 kilos, haces 1,6 segundos más rápido y te colocas segundo". Así que una vez más, habrá que esperar a Melbourne para verlos a todos en igualdad de condiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos