Alonso: "Otro que apretó el limitador de velocidad"

Alonso: "Otro que apretó el limitador de velocidad"
Sin comentarios

Fernando Alonso no podía ocultar su felicidad tras haber logrado un excelente cuarto puesto en una carrera en la que han sido muy evidentes las limitaciones de su Renault R28. Estos cinco puntos, sin duda, son la mejor recompensa a la que podía aspirar el piloto español con un coche que muestra un nivel de competitividad muy preocupante.

Pero en esta ocasión los numerosos incidentes de carrera y los abandonos se han aliado con Alonso, aunque no así las entradas de los coches de seguridad, que una vez más le han perjudicado.

Sin embargo, en las últimas vueltas de carrera dos incidentes han beneficiado claramente al piloto español y le han permitido acabar cuarto. La rotura de motor del Toro Rosso de Bourdais y la inexplicable acción de Kovalainen, que tras haber adelantado al español, se ha dejado superar de nuevo por alonso. Y aunque resulte increíble, nuevamente un botoncito ha tenido la culpa: "Otro que ha apretado el limitador de velocidad"... Esas eran las palabras de Alonso, con una pícara sonrisa en su rostro, al referirse al error de Kovalainen, pero sobre todo para confirmar por primera vez que Hamilton perdió el título mundial el pasado mes de octubre en Brasil por ese mismo error. Aunque muchos lo negaron y llegaron a reirse de la explicación, Hamilton dejó escapar el Mundial 2007 por esa estupidez.

Lo cierto es que este cuarto puesto servirá para inyectar un poco de moral en el equipo Renault, que parece abocado este año a sufrir y a tener que mejorar mucho su coche si quiere, no sólo luchar por los podios, sino no verse superado por un grupo de equipos como Red Bull, Williams o Toyota que parecen ahora mismo más competitivos.

Alonso lógicamente, no ocultaba su satisfacción por haber "acabado por delante de un McLaren" y por haber finalizado cuarto en una carrera en la que "entrar en los puntos ya parecía difícil tras salir 11º. Así que acabar cuarto con el cúmulo de accidentes que ha habido sabe muy bien".

De todas formas, Alonso admitía tener dudas del rendimiento de su coche, aunque recordaba "que he rodado toda la carrera con algún coche delante y no he podido marcar mi ritmo, así que habrá que esperar a Malasia para ver dónde estamos". Pues sí, pero espero que las mejoras que anunció en su día Briatore para Barcelona sean efectivas, porque si no a Fernando Alonso le espera una temporada muy dura.

Eso sí, hoy el asturiano ha vuelto a demostrar lo que es adaptarse a las condiciones y sacar el máximo provecho de los recursos que se ponen a su disposición. Con un coche muy limitado, cuarto puesto, cinco puntos y a esperar que el coche vaya mejorando.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio