Compartir
Publicidad

Alonso o no hay más cera que la que arde...

Alonso o no hay más cera que la que arde...
0 Comentarios
Publicidad

La sesión de calificación de esta tarde ha confirmado que lo que vimos ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando los Renault estuvieron entre los más rápidos, no fue más que un espejismo producto de la escasa gasolina que llevaban en sus depósitos. Hoy, en igualdad de condiciones con sus rivales, Alonso no ha pasado de la 7ª posición en parrilla y Piquet de la décima.

Podríamos decir que objetivo cumplido para Renault y también para Alonso. El asturiano recordaba el jueves que prefiere ser séptimo con Renault que quinto con McLaren, y aunque hoy Kovalainen ha sido segundo, en la sesión de calificación por detrás de Hamilton, el asturiano se tomaba con mucha filosofía esta séptima posición en parrilla: "Tengo que estar contento, ya que hemos hecho todo lo posible. El equipo ha hecho todo lo que estaba en su mano".

Vaya, que no hay más cera que la que arde y que como el propio Alonso se ha cansado de decir, el Renault R28 está para luchar entre el sexto y el octavo, precisamente el objetivo que se marca el español para la carrera de mañana.

"Nuestro objetivo en carrera será arañar los últimos puntitos en juego", decía Alonso, tras reconocer que mañana le espera una tarde complicada. "La carrera será muy dura, no se podrá adelantar. Nuestro ritmo no ha sido brillante durante el fin de semana. Todos los que tenemos situados por delante son más rápidos que nosotros, así que no podremos superarles".

El doble campeón mundial ya había advertido ayer que en función del ritmo que fueran capaces de marcar esta mañana en los libres, optarían por una estrategia más agresiva en la calificación o seríán más conservadores. Alonso era 11º en la 3ª libre y "al final nos decidimos por no arriesgar y no buscar una posición mejor en la parrilla, ya que hemos sido rápidos en todo el fin de semana".

Así es que las expectativas para la carrera de mañana no son excesivamente buenas. Alonso saldrá por la parte limpia, lo que debería ayudarle a no verse superado en la salida como ocurre últimamente, pero una vez en carrera, esperar que pueda ganar posiciones va a ser realmente complicado. De todas formas, con Alonso, y sobre todo en Hungaroring, puede pasar de todo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos