Compartir
Publicidad

Alonso no puede con Hamilton en Indianápolis

Alonso no puede con Hamilton en Indianápolis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¡Y ya van dos! Hamilton ha vuelto a ganarle la partida a Fernando Alonso por segunda carrera consecutiva y tras conseguir ayer la pole, hoy ha vuelto a batir al piloto español en Indianápolis. El piloto británico de McLaren se ha impuesto en un igualado y memorable mano a mano con Alonso, por tan solo dos segundos, y tras haber dejado muy atrás a los Ferrari.

El de hoy ha sido el primer auténtico duelo sobre la pista que nos han deparado Hamilton y Alonso. Hoy sí que ha habido lucha sobre el asfalto, y un incidente a final de recta, donde Alonso ha estado a punto de adelantar a Hamilton, pero éste, cambiando de trayectoria hasta en tres ocasiones, se lo ha impedido. Seguro que esa maniobra dará que hablar. Pero lo cierto es que Hamilton ha vuelto a dar un recital al volante. El británico ha sumado su segunda victoria consecutiva, su séptimo podio en siete carreras y ha sabido aguantar la presión a la que le ha sometido el Cámpeón del Mundo durante toda la carrera. Hamilton definitivamente ha presentado hoy en Indy su candidatura al título.

Otro doblete para McLaren y Alonso, que por fin, rompe el gafe que le perseguía en el óvalo de Indy y sube al podio en el único circuito del Mundial de F1 donde no lo había conseguido. La superioridad de los McLaren ha sido aplastante, y los Ferrari de Massa y Raikkonen han tenido que conformarse con mantener sus posiciones en la parrilla de salida y terminar en tercera y cuarta posición.

Aún queda mucho Mundial por delante, pero todo parece indicar que los dos pilotos de McLaren, con permiso de Ferrari, se jugarán el título este año. Por ahora, Hamilton ha tomado una clara ventaja de diez puntos sobre Alonso.

Por detrás de este cuarteto de cabeza, Heikki Kovalainen ha confirmado que su cuarto puesto en Canadá no fue sólo producto de la casualidad y hoy ha finalizado quinto sumando cuatro valiosos puntos para Renault. Trulli y Webber han situado su Toyota y Red Bull en sexta y séptima posición respectivamente, mientras que Vettel ha puntuado en su debut.

El piloto alemán de BMW Sauber, que sustituía este fin de semana a Robert Kubica, ha aprovechado los abandonos de Heidfeld primero y de Rosberg casi al final de la carrera, para acabar octavo y estrenar su casillero de puntos en la que probablemente sea su única carrera este año.

Vía | F1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos