Alonso estrenará en Australia el alerón trasero en 'W'

Alonso estrenará en Australia el alerón trasero en 'W'
Sin comentarios

Tal y como adelantamos hace algunas semanas en este blog, y a pesar de que había quien no lo creía, el alerón en forma de W del Renault R28 del que tanto se había hablado es una realidad y se estrenará este fin de semana en el GP de Australia.

El R28 de Fernando Alonso lucirá un nuevo alerón trasero bautizado como 'ala de gaviota' que hasta ahora sólo ha sido probado en el túnel de viento y con el que la escudería gala espera recuperar tiempo a sus rivales. Habrá que ver en que se queda ese medio segundo por vuelta del que se hablaba en un principio. Mucho se había hablado del as en la manga que podía estar guardándose Renault y el propio Alonso para el inicio del Campeonato y ya está aquí. El nuevo alerón consiste en un doble plano inferior en forma de 'W' y se espera que al menos mejore en dos o tres décimas por vuelta el rendimiento del R28.

De todas formas tampoco hay que hacerse excesivas ilusiones con este nuevo desarrollo, ya que no ha sido probado en pista y en el caso de funcionar como esperan en Renault, tampoco será suficiente para ponerse a la altura de los Ferrari y los McLaren. Eso sí, podría servir para marcar la diferencia en el grupo de equipos perseguidores, donde está ahora mismo Renault.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio