Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso espera en Francia una mejora de ¡una décima!

Alonso espera en Francia una mejora de ¡una décima!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La realidad es así de cruda y dura. Fernando Alonso no se esconde y hoy ha declarado en Magny Cours que las mejoras que tendrá este fin de semana el R28 le ofrecerán en el mejor de los casos una décima por vuelta.

A pesar de que una décima en Fórmula Uno no es algo despreciable, viendo la diferencia que sigue separando a Renault de los tres grandes de la parrilla, no es como para ser muy optimista. Y el piloto asturiano no lo es al afirmar que a lo máximo que aspira este año es "a acabar el campeonato en el séptimo puesto, siempre y cuando haga un resto de temporada perfecto".

Y para ello Fernando Alonso y su equipo tendrán que comenzar a puntuar ya, este mismo fin de semana en Magny Cours, donde el R28 contará con "un alerón delantero nuevo y una refrigeración un poco mejor de los frenos traseros", explicaba el asturiano. Pero esas mejoras y las que se espera que siga incorporando el coche en lo que resta de temporada "no aportarán más de una décima. Ya no va a haber un salto como el que vivimos en el Gran Premio de España, en el que, según calculamos, mejoramos medio segundo", aseguraba Alonso, que parece tener asumido el papel que le va a tocar jugar lo que resta de Campeonato.

Por lo pronto, en lo que se refiere al GP de Francia de este próximo fin de semana, Alonso comenta que Magny Cours debería ser uno de los circuitos propicios para el R28. "Este es un circuito de aerodinámica prácticamente. Aquí no hace falta velocidad punta o agarre", precisamente las dos grandes carencias del Renault de este año.

Veremos de lo que es capaz Alonso en Francia, donde recordemos que su equipo corre en casa, pero vaya, como ya se ha convertido en habitual este año, o la lluvia provoca un vuelco en la parrilla, o una vez más Alonso tendrá que conformarse con la lucha entre el sexto o séptimo puesto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos