Compartir
Publicidad

Alonso, el piloto mejor pagado de la parrilla

Alonso, el piloto mejor pagado de la parrilla
0 Comentarios
Publicidad

Los ingresos y salarios de los pilotos de la Fórmula Uno, como sucede también en otros deportes, es un tema que equipos y pilotos prefieren mantener siempre en privado y del que siempre existen rumores y ninguna certeza. Pues bien, la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado un reportaje en el que nos desvela muchas novedades.

La primera, aunque tampoco debe sorprendernos, es que Fernando Alonso lidera el ranking de los pilotos mejor pagados del Mundial con un salario de 28 millones de dólares anuales. Lógicamente, ése es el sueldo que le paga Renault por competir a los mandos del R28, quedando al margen los provechosos contratos publicitarios que tiene firmados el asturiano.

Y según siempre fuentes de esta revista alemana, el piloto que le sigue en esta clasificación de ingresos es el actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, con 22 millones de dólares. El piloto de Ferrari dobla con este salario los ingresos que perciben conjuntamente los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton (5 millones) y Heikki Kovalainen (2,5 millones). Eso sí, me da a mi que en estas cifras los autores del reportaje no han contemplado los generosos incentivos que a buen seguro tendrá Hamilton en su contrato, al margen del regalito en forma de McLaren LM que también le ha prometido Ron Dennis.

Otro de los datos curiosos que destaca este informe es que a diferencia de lo sucedido estos últimos años en el Mundial, esta temporada no hay ningún piloto que haya tenido que comprar su asiento. Según la revista alemana, los dos pilotos que menos cobran son Kazuki Nakajima y Adrian Sutil, ambos en torno al millón de dólares anual, pero ninguno de ellos ha necesitado aportar dinero en patrocinadores personales para conseguir su asiento.

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos