Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso descarta luchar por el podio en Silverstone

Alonso descarta luchar por el podio en Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pesimismo parece haberse apoderado de Fernando Alonso tras su decepcionante octavo puesto final en el GP de Francia del pasado fin de semana. La falta de competitividad del R28, el nuevo error en la estrategia de Renault y el hecho de volver a ver desde tan lejos a los coches más rápidos del Mundial comienzan a hacer mella en el piloto asturiano.

Alonso afrontaba con muchas ganas la cita de Magny Cours, conseguía un excelente tercer puesto en parrilla y se veía por primera vez esta temporada en condiciones de luchar por el podio. Pero una vez más, el R28 le dejaba en la estacada. El coche no daba la talla con el depósito de combustible a tope y, además, se veía obligado a hacer un último stint muy largo con los neumáticos más blandos.

Con todo ello, Alonso no es nada optimista de cara al GP de Gran Bretaña en Silverstone, un circuito que en teoría debería ser propicio para las características de su monoplaza.

A pesar de que el trazado británico es de curva rápida y alta carga aerodinámica, las dos mejores condiciones para el R28, el asturiano ya comienza a dudar de todo e insiste en que 'en este momento no sé si estamos en una buena posición para acercarnos a las escuderías rivales. No creo que en Silverstone vaya todo mucho mejor y el objetivo será entrar en los puntos, no mucho más".

Está claro que el piloto español parece no confiar demasiado en las mejoras que se están probando en el coche esta semana en los test de Silverstone, donde él mismo probará mañana jueves. De hecho, Alonso es de los convencidos de que Renault debería abandonar ya el desarrollo del R28 y centrarse en el coche del 2009. Y es probable que si el resultado del GP de Gran Bretaña no es positivo, finalmente Renault le haga caso y centre todos su recursos en el R29.

Vía | AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos