Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos datos sobre el título de Sebastian Vettel

Algunos datos sobre el título de Sebastian Vettel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas ya sabéis que Sebastian Vettel se ha convertido con 23 años y 134 días en el piloto más jóven de la historia en convertirse Campeón del Mundo de Fórmula 1, pero tras la carrera de Abu Dhabi hay pequeños detalles que no merecen ser olvidados. También es el más joven en puntuar, conseguir una pole, liderar una carrera, conseguir un podio y lograr una victoria.

El Gran Premio de Abu Dhabi fue la primera victoria de Vettel en la que fue líder desde el principio hasta el final su décima victoria, aunque le faltó la vuelta rápida para conseguir el tercer Hat Trick de su carrera tras los grandes premios de Japón'09 e Inglaterra'10 (Gracias Joel-F1) . Aún así ya podemos decir que el alemán es el rey de Yas Marina, con dos victorias en las dos carreras que se han celebrado allí.

Eso por parte de su victoria, por parte del título, Sebastian Vettel ha sido el segundo piloto en la historia en conseguir un mundial siendo líder de la clasificación tan sólo en la última carrera, el otro que lo consiguió fue James Hunt en 1976. Además también es el segundo piloto en 60 años de campeonato que consigue el título tras llegar a la última carrera en la tercera posición de la general, el otro fue Kimi Raikkonen en 2007.

Sebastian Vettel es el segundo alemán que consige un título, sucediendo en esta estadística a Michael Schumacher. Y la mejor forma de celebrarlo fue con los anteriores campeones del mundo en el podio (Lewis Hamilton y Jenson Button), un hecho que se repitió en el Gran Premio de Canadá (Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Jenson Button). En los últimos 20 años este hecho se ha producido tres veces, 2 en 2010 y otra en el Gran Premio de USA de 1991 (Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet).

Vía | The Race Driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos