Compartir
Publicidad
Publicidad

Alex Wurz anuncia su retirada de la Fórmula 1

Alex Wurz anuncia su retirada de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto austriaco de Williams Alex Wurz disputó ayer domingo en el circuito de Shanghai su última carrera como piloto de F1. El austriaco ha anunciado hoy de forma inesperada su retirada de la Fórmula Uno con carácter inmediato, es decir, que ya no estará en el GP de Brasil que se disputará dentro de quince días en Interlagos.

Aunque su futuro en el equipo Williams no parecía nada claro para la próxima temporada, este anuncio por parte de Wurz ha sido algo precipitado y la escudería de Grove ha confirmado que no será hasta mañana martes cuando anuncie el nombre del piloto que le sustituirá en Interlagos.

De todas formas, todos los números los tiene el probador japonés Kazuki Nakajima, que ya rodó en una de los dos sesiones libres del pasado viernes en Shanghai, y que tenía prevista también su participación en el GP de Brasil.

Wurz ha reconocido que la idea de dejar la competición al más alto nivel llevaba ya tiempo rondándole la cabeza y ha recordado que "siempre he mantenido que en el momento que te surge una pequeña duda sobre lo que estás haciendo, es el momento de dejarlo. Y ahora ha llegado el momento de anunciarlo".

Lo cierto es que desconocemos la razón que le puede haber llevado a dejarlo justo cuando sólo resta una carrera para la conclusión de la temporada, aunque es cierto que hace escasos días fue padre por tercera vez y quizás Wurz haya creído que ya no valía la pena seguir jugándose la vida en los circuitos.

Este piloto austriaco de 33 años debutó en el Mundial de F1 con Benetton en el año 1997 en el GP de Canadá, precisamente la misma carrera en la que este año consiguió su último podio. Tras diez años en la F1, la mayoría de ellos como piloto probador, ha participado en un total de 69 Grandes Premios.

Pero a pesar de lo precipitada de su salida, Wurz se marcha con la aprobación del equipo, tal y como ha querido destacar Sir Frank Williams: "Alex ha hecho una incalculable contribución al equipo durante los dos últimos años, primero como uno de los mejores pilotos de pruebas con los que el equipo ha trabajado, y después como piloto titular. Le deseamos lo mejor para el futuro".

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos