Compartir
Publicidad
Publicidad

Alberto Hevia fue imparable en su tierra y se acerca al título

Alberto Hevia fue imparable en su tierra y se acerca al título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya antes de empezar la prueba se sabía que iba a ser muy difícil arrebatar la primera posición del 47 Rallye Príncipe de Asturias a Alberto Hevia. Así se demostraba desde el primer momento y el poleso se marcaba un espectacular rally con 12 scratchs de 13 posibles. Tan solo Corrado Fontana podía plantar cara, pero el corredor italiano participante del Campeonato Europeo se salía de pista y le dejaba al piloto de Skoda completamente solo hacia la victoria.

Miguel Fuster que aparecía aquí con un Skoda Fabia S2000 no tenía muy buena actuación y tras sufrir numerosos problemas en la mecánica de su coche cedía muchas posiciones y se quedaba a casi cinco minutos del liderato. Víctor Senra que aquí estrenaba el Ford Fiesta del equipo Nupel se quedaba con la segunda posición final a más de minuto y medio de Hevia que con esta victoria se encamina aún más hacia el titulo nacional.

Hemos mantenido un fuerte ritmo desde el principio, lo que unido a los problemas de nuestros rivales nos da una cómoda ventaja para mañana. Ahora lo importante es que nosotros no perdamos la concentración y podamos llegar a Oviedo como vencedores.

Joan Vinyes dio la sorpresa ya que en esta ocasión se quedaba fuera de carrera tras tener sus más y sus menos con Miguel Fuster que no le dejaba pasar en el tramo. En su lugar ganaba Gorka Antxustegui, compañero del andorrano en Suzuki, que se hacia con la primera de la temporada. Destacar también la buenísima actuación de Alberto Monarri que prácticamente ha volado con su nuevo Renault Twingo R2.

Clasificación final 47 Rallye Príncipe de Asturias:

1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) 2h.45.08.5

2º.- Víctor Senra / David Vázquez (Ford Fiesta S2000) a 3.17.8

3º.- Miguel Fuster / Ignacio Aviñó (Škoda Fabia S2000) a 7.37.4

4º.- Gorka Antxustegui / Gabriel Suárez (Suzuki Swift S1600) a 8.50.9

5º.- Luigi Fontana / Renzo Casazza (Peugeot 207 S2000) a 12.49.9

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Alberto Hevia, 224,5 puntos

2º.- Miguel Fuster, 180 puntos

3º.- Joan Vinyes, 139,5 puntos

4º.- Pedro Burgo, 128 puntos

5º.- Víctor Senra, 117 puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos