Compartir
Publicidad
Publicidad

África, Asia y Estados Unidos posibles destinos del Mundial de RallyCross

África, Asia y Estados Unidos posibles destinos del Mundial de RallyCross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer os comentábamos que IMG había confirmado su intención de realizar junto a la federación la conversión del Europeo de RallyCross en Campeonato del Mundo FIA. Uno de los efectos secundarios de esta nueva medida será la ampliación del actual calendario para que supere al menos la decena de citas. No sólo eso, el promotor del campeonato quiere que se disputen pruebas fuera del viejo continente.

Los tres destinos de los que ya se está hablando son Marruecos, Turquía y Estados Unidos, representando así cuatro de los cinco continentes. Recordemos que la FIA determina que una de las reglas para que un campeonato sea considerado “Mundial” es que debe de disputarse en al menos 3 continentes distintos. Esto simplemente sería la primera parte del proceso de expansión del campeonato, teniendo lugar en 2015 la segunda parte de dicho cambio.

En cuanto a las citas europeas, se espera que se mantengan gran parte del actual calendario, pero algunos medios ya hablan de la salida de pruebas Höljes (Suecia) y Lohéac (Francia), ésta última será la próxima carrera que se dispute este año, con la participación estelar de Sébastien Loeb. Sin duda, tiene muy buena pinta este Campeonato del Mundo FIA de RallyCross.

Vía | ERC24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos