Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Acogerá Magny Cours el GP de Francia de nuevo?

¿Acogerá Magny Cours el GP de Francia de nuevo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante esta semana hemos hablado de circuitos, en este caso de la posibilidad de que los circuitos de Mallorca o el A1 Ring sustituyan a alguna de las pruebas que actualmente conforman el calendario del Mundial de Fórmula 1. Esta vez le toca a Magny Cours aumentar la lista de rumores. Y es que los responsables del circuito que hasta 2008 albergaba el Gran Premio de Francia pueden estar interesados en regresar al gran circo, al menos eso es lo que asegura Auto Hedbo.

Al parecer durante este tiempo de ausencia se han realizado algunos cambios. Entre otras se ha mejorado la accesibilidad al circuito, que sin duda era su talón de Aquiles, mediante una carretera que permite llegar desde Paris sin tener que tomar ningún desvío. A pesar de ello el primer requisito para que la Fórmula 1 pueda volver a Francia, y en concreto a Magny Cours, es tener todo el apoyo de las instituciones y sobre todo el presupuesto para agrandar las arcas del adinerado “tío” Ecclestone. El presidente de Magny Cours, Serge Saulnier, dejó también a los chicos de Auto Hedbo su positividad y optimismo:

Se que el GP de Francia va a volver al calendario en un futuro próximo, no puede ser en otro lugar que no sea Magny Cours. El elemento esencial para el regreso de la F1 a Francia es la promoción del Gran Premio.

El propio Serge también ha asegurado que para volver al gran circo se deberán empezar algunas conversaciones entre las partes para poder renegocias las tasas:

Es preciso renegociar el precio de la prueba para llegar a unas bases razonables. Sabemos que las instituciones territoriales o del estado no van a participar con 5 o 6 millones de euros para compensar las perdidas. Si queremos tener una posibilidad de regresar es preciso hacer como por ejemplo hicieron en Canadá, que ha negociado para que se haga con bases razonables.

Vía l Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos