Compartir
Publicidad
Publicidad

A Alonso sólo le vale la victoria en Shanghai

A Alonso sólo le vale la victoria en Shanghai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso sigue dependiendo de él mismo para llegar a la última carrera de la temporada en Brasil con opciones de ganar el Campeonato. A pesar del duro revés sufrido en el GP de Japón del pasado fin de semana, donde su abandono le dejó a 12 puntos de Hamilton en la clasificación, si consigue subir a lo más alto del podio en China, el Campeón del Mundo seguirá manteniendo opciones de ganar el título en Interlagos.

Está claro que Hamilton lo tiene "prácticamente hecho" como ha comentado Kimi Raikkonen y que al británico le basta con superar a Alonso o acabar inmediatamente por detrás del asturiano para convertirse en Shanghai en el Campeón del Mundo más joven de la historia. Pero en manos del español está llegar a Brasil con opciones al título.

El doble Campeón del Mundo parece dispuesto a ello: "Aún quedan 20 puntos en juego y voy a luchar por cada uno de ellos", ha asegurado Alonso, que ya sabe lo que es llegar a las dos últimas carreras del Campeonato en segunda posición con opciones de titulo. Sin ir más lejos, el año pasado y tras la victoria de Schumacher en China, todo parecía perdido para Alonso... pero llegó la rotura del alemán en Suzuka y el panorama cambió por completo.

Es cierto que Hamilton cuenta con 12 puntos de ventaja y en 2006 Alonso y Schumacher estaban igualados a puntos, pero también lo es que el británico es un 'rookie' y el alemán era siete veces Campeón del Mundo. Hamilton ha demostrado saber soportar bien la presión, pero Shanghai e Interlagos son dos circuitos en los que no ha corrido nunca...

Además, aunque pueda parecer que nos agarramos a un clavo ardiendo (que quizás sea verdad) tampoco es habitual que un piloto acabe todas las carreras del Mundial. Alonso lo comprobó el pasado domingo, ¿por qué no puede sucederle a Hamilton?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos