25 años sin Gilles Villeneuve

25 años sin Gilles Villeneuve
Sin comentarios

En la madrugada del 8 de mayo se cumplirán 25 años de la muerte de uno de los pilotos de F1 más carismáticos y queridos de todos los tiempos, Gilles Villeneuve. Aqui en Racingpasión queremos recordarlo como lo que fue, un piloto rápido y visceral, muy espectacular, y que le faltó ser campeón del mundo para ser todavía más mítico, algo que conseguiría su hijo Jacques en 1997, y que seguramente dedicaría a la memoria de su padre.

Él es el piloto que hizo que el número 27 pintado en un Ferrari fuese todo un símbolo durante la época de los 80 y primeros noventa, fue el dorsal con el que en mayo de 1982 se mató en el circuito belga de Zolder. Sería su 68 Gran Premio si hubiese tomado parte en la salida.

Gilles Villeneuve, vencedor del GP de Canadá 1978, junto a su hijo Jacques

En las 67 carreras anteriores consiguió 6 victorias, 5 segundos puestos, 2 terceros, 2 pole positions y 8 vueltas rápidas. La mayor parte de su carrera en F1 fue con Ferrari, de hecho sería toda salvo por la primera carrera, el 16 de julio de 1977 en Silverstone, donde corrió con un McLaren M23/8/2 con motor Ford-Cosworth, y en la que finalizó undécimo a 2 vueltas de James Hunt. Su primera victoria, en casa, en el circuito de Montreal que hoy lleva su nombre. En esa foto podemos ver a un niño pequeño que 19 años más tarde se convertiría en campeón del mundo de F1, Jacques.

Su forma de correr, al límite y quizás rozando la inconsciencia, hizo que sufriese cantidad de salidas de pista y accidentes, así como fallos mecánicos que le obligaban a la retirada. Sin embargo, como decía Senna "si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite", y Gilles Villeneuve siempre quería llegar a ese límite, y los tiffosi italianos y muchísimos aficionados de todo el mundo reconocerán siempre el corazón que ponía en las carreras,nunca dándose por vencido.

Ya conocéis el video en el que pelea con Rene Arnoux en Francia, ahí se puede ver con claridad quién era este piloto y cómo ponía la carne en el asador cada vez que pisaba el asfalto. Y eso que en ese video luchaban por la segunda plaza, pero se demuestra la pasta de los pilotos.

Con motivo de este 25 aniversario, en el Museo Gilles Villeneuve han abierto una exposición dedicada a la memoria del piloto, y si pasáis por la página podréis leer la biografía completa de este ídolo de tanta gente, ver fotografías curiosas, y aprender más cosas de lo que rodeó a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Aquí os acercamos un video que hemos encontrado en Internet y que es un emotivo homenaje a la memoria de Gilles Villeneuve, como dice un comentarista "Il + grande pilota che la Ferrari abbia mai avuto", el más bravo.

Museo | Gilles Villeneuve Museum Más información | Ventisette Rosso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio