Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2011. Lucas Ordoñez, dentro; Maxi Cortés, fuera

24 horas de Le Mans 2011. Lucas Ordoñez, dentro; Maxi Cortés, fuera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La jornada del domingo, con el único test oficial previo a las 24 horas de Le Mans en el Circuito de La Sarthe, era la única oportunidad para que los pilotos sin una presencia en la mítica prueba en su palmarés pudieran completar las 10 vueltas que exige el ACO como “carta de presentación” para permitir a un piloto participar en su prueba.

Entre los pilotos noveles, dos españoles, Maxi Cortés y Lucas Ordoñez que no tuvieron la misma suerte. Por un lado, Ordoñez completó las 10 vueltas de rigor a bordo del Oreca 03-Nissan de Signatech Nissan sin mayores problemas. Es más, en manos de su compañero, Franck Mailleux, marcó el mejor crono entre los LMP2 de esta jornada de test.

En el lado contrario, muy mala suerte la que tuvo Maxi Cortés. Problemas en la caja de cambios del Zytek 09H Hybrid de Mik Corse impidieron que tanto Cortés como sus dos compañeros, también novatos, pudieran completar la distancia mínima. Es más, el LMP1 del equipo italiano tan sólo pudo completar cinco giros en toda la jornada.

La próxima oportunidad en la que ambos pilotos podrán volver a subirse a sus respectivos prototipos serán los 1.000 kilómetros de Spa el próximo 7 de mayo. Prueba correspondiente tanto a las Le Mans Series como a la Intercontinental Le Mans Cup y última prueba antes de las 24 horas de Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos