Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas versiones gasolina del Ford Focus

Nuevas versiones gasolina del Ford Focus
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La gama "Ford Focus":https://www.motorpasion.com/coches/compactos/ford-focus se actualiza en septiembre con dos versiones nuevas. El motor 1.6 Ti-VCT de 125 CV gasolina dispondrá de cambio automático Powershift, al igual que el 2.0 TDCi de 163 CV. Pero hay una diferencia, y es que los embragues van en seco, en vez de bañados en aceite, una novedad en esta marca.

Hasta el momento, no había Focus gasolina automáticos. En la gama anterior hubo esa posibilidad con el motor 1.6 Duratec de 100 CV, con un convertidor de par de cuatro velocidades. El consumo del Focus 1.6 Ti-VCT Powershift es un 19% menor (6,4 l/100 km), pero las prestaciones son lógicamente mejores.

Además del modo semiautomático, la caja tiene más funciones: Hill Start Assist (mantiene el coche frenado en cuesta), Low-Speed driving mode (mejora el funcionamiento a muy baja velocidad, como aparcando) y Clutch micro slip (permite velocidades bajas sin ruidos ni vibraciones adicionales).

Por otro lado, se nos anuncia la llegada del motor 1.6 Flexifuel de 120 CV, que admite gasolina y bioetanol E85. En el lanzamiento de la gama ya se puso precio a esta motorización, entendemos que antes no se podía encargar. Con este motor, opta a una subvención de 2.000 euros por poder funcionar con combustibles alternativos, pero cuesta lo mismo que el 1.6 Ti-VCT normal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos