Compartir
Publicidad

El futuro Ford Mustang Shelby GT500 podría decir adiós a la caja de cambios manual

El futuro Ford Mustang Shelby GT500 podría decir adiós a la caja de cambios manual
2 Comentarios
Publicidad

Aunque llevamos mucho tiempo hablando del futuro Ford Mustang Shelby GT500, del que solo hemos visto imágenes a modo de teaser, a día de hoy todavía no sabemos siquiera cuándo será presentado el Mustang de producción en serie más bestia de todos los tiempos.

A medida que se acerca el momento, más y más rumores aparecen en la Red, y el último al que ha tenido acceso Jalopnik asegura que el GT500 contará con una transmisión automática de doble embrague y, probablemente, no ofrecerá una caja de cambios manual, muy a nuestro pesar.

Según la publicación americana, una fuente "conocedora de las especificaciones internas" de la marca ha afirmado que el GT500 contará con un cambio de doble embrague y siete marchas. Además, es probable que no se trate de la caja DCT del Ford GT, sino de una diferente firmada por otro fabricante.

Ford Mustang Shelby GT500

Teniendo en cuenta que el 5.2 litros V8 sobrealimentado de este modelo podría superar con creces los 700 CV, la caja manual del GT350 queda prácticamente descartada, ya que esta Tremec TR-3160 ya fue adaptada para soportar el par motor máximo de ese modelo (582 Nm), que de serie no admitía, y es lógico pensar que el GT500 sobrepasará esa cifra de manera notable.

De momento desde Ford no han querido afirmar ni desmentir estos rumores. "En relación al futuro Mustang Shelby GT500, aún no hemos anunciado detalles sobre su tren de potencia. Sabremos más cuando se acerque su lanzamiento al mercado", declaraba un portavoz de la compañia de Detroit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio